Aplicación de pago originada en Cancún gana terreno en México

Las aplicaciones de pago de bienes y servicios han crecido notablemente en México, por el alza en robos a comercios y a usuarios, generando opciones como “Un Pago”, que ingresó al mercado en 2018 y que ha ganado más de 500 usuarios con depósitos de hasta 300 mil pesos mensuales dijo Aarón Gama.
El desarrollador de esa aplicación, originada en Cancún, añadió que a la fecha se ha extendido a la Ciudad México, así como a Guadalajara, y reconoció que en el país aún existe una brecha enorme entre los ciudadanos y la tecnología.
Sin embargo, cada vez es mayor el número de personas que optan por hacer pagos a través de sus dispositivos móviles, pues la situación actual en el país ha obligado a la gente a utilizar este método.
En ese sentido, dijo que, junto con su equipo, creó la aplicación de pago de servicios y bienes con el fin de evitar estos actos delictivos, y la aceptación ha sido buena, pues incluso recibieron propuestas de empresas de México y Guadalajara, siendo su base en Cancún.
Asimismo, destacó que a la fecha han vendido su aplicación a unos 70 negocios desde abarrotes, lavanderías hasta empresas grandes como restaurantes, plazas outlet, entre otras negociaciones.
Explicó que con esta aplicación el usuario solo deposita dinero a su cuenta virtual y los establecimientos que acepten este tipo de intercambio monetario, solo necesitan hacer una trasferencia y en ningún momento están vulnerables a ser víctimas de un asalto o un robo.
Gama destacó que la ciudadanía puede tener confianza de depositar su dinero a la aplicación, pues están avalados por el Banco de México, así como por el marco legal de valores del país y en caso de que el usuario decida hacer un retiro, recibirá una transferencia.
Finalmente, enfatizó que a nueve meses de la creación de la plataforma registran depósitos de hasta 300 mil pesos al mes, y continúan registrando un crecimiento orgánico importante.
Infoqroo