Anuncian los siete proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de Cancún

Banquetas, equipamiento urbano y un centro para mascotras, son algunos de los proyectos que se realizarán en Cancún mediante el ejercicio del Presupuesto Participativo.

Los siete proyectos ganadores se eligieron a través de una votación que estuvo abierto del 29 de noviembre al 17 de diciembre a través de la página oficial del Ayuntamiento y eventos llamados “Transforma Fest”, para que los propios vecinos de cada iniciativa los conocieran y emitirán su apoyo en forma física.

Así lo informó la presidenta municipal ana Patricia Peralta de la Peña, quien detalló que en los proyectos se invertirán 30 millones de pesos.

Los proyectos ganadores incluyen un “Nuevo Centro de Protección y Bienestar Animal”, con el que se pretende dar una mayor y mejor atención a la fauna cancunense, ofreciendo un espacio digno para la atención y prestación de servicios tanto a los animales callejeros como a las mascotas.

Asi mismo se prevé la realización del proyecto “Guayacán segura”, que contempla banquetas laterales, pasos peatonales y guarniciones en el camellón central de la avenida Guayacán así como la habilitación del “Parque ecológico e infraestructura urbana de Av. La Rioja y calle Roble”, en las inmediaciones de las supermanzanas 317, 318 y 320.

El proyecto “Todos con PakPak”, que consiste en la remodelación y equipamiento físico del espacio de la fundación PakPak que apoya a adultos mayores en la Supermanzana 77 así como la ampliación de la cancha en el parque de los Tules, en la Supermanzana 247, también están contemplados en la lista de proyectos ganadores.

Se contempla además la “Iluminación, rehabilitación de parque y colocación de juegos infantiles” para el sitio en la Supermanzana 212, así como la “Construcción de paso peatonal y acera perimetral frente al CETMAR 41”, en la Avenida La´kin, en las inmediaciones de la Supermanzana 259.

En el concurso participaron 98 proyectos de los cuales 51 correspondían a propuestas de obras públicas, 23 proponían la recuperación espacios públicos, 8 correspondían a servicios públicos a cargo del municipio, 8 a infraestructura rural y urbana y 8 a movilidad sustentable.