Anuncia Meliá Hotels iniciativa para impulsar eventos y reuniones más sostenibles

El consorcio hotelero Meliá Hotels International está redefiniendo su propuesta de valor para el segmento de turismo de  Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE) con un el objetivo de ser socio estratégico y facilitador de eventos más sostenibles.

Para ayudar a conseguirlo, la compañía anunció en IMEX Frankfurt (la feria internacional de la industria MICE) una iniciativa que permitirá medir, reducir y compensar la huella de carbono de los eventos en sus hoteles.

El evento IMEX ha confirmado aún más que la sostenibilidad siguió ganando terreno durante la pandemia y ahora se ha convertido en una prioridad para el evento.

“Nuestro objetivo es involucrar a nuestros clientes en la lucha contra el cambio climático para avanzar juntos en la descarbonización de los eventos, por lo que estamos muy orgullosos de dar nuestros primeros pasos para impulsar la transformación sostenible de la industria MICE”, dijo José Miguel Moreno, Vicepresidente corporativo de MICE Sales Strategy de Meliá Hotels International.

Gracias a una alianza estratégica con Creast, empresa tecnológica especializada en medir, reducir y compensar el impacto ambiental de los eventos, Meliá pondrá a disposición de los clientes MICE una herramienta que permita la cálculo riguroso y trazable de la cantidad de CO2 generado por cada evento, teniendo en cuenta el transporte, el uso de energía y agua, los materiales utilizados y los residuos generados, los servicios de restauración y alojamiento.

Estas mediciones ayudarán a detectar oportunidades para reducir la huella de carbono y definir metas ambiciosas y alcanzables y a crear una importante base de conocimiento para ayudar a definir la futura estructura de eventos y reuniones más sostenibles en los hoteles de Meliá, al mismo tiempo que apoyará los objetivos globales de la compañía para reducir las emisiones.

En este sentido, Meliá compensará las emisiones generadas por eventos en sus hoteles para apoyar su avance hacia la neutralidad de carbono.

Como parte del proceso, se seleccionarán una serie de proyectos ambientales verificados para ser respaldados por certificados de compensación que se emitirán para cada evento hotelero.

El proyecto ha sido pilotado en el Centro de Convenciones de Palma y su Hotel Meliá Palma Bay, uno de los las mejores instalaciones de la compañía en materia de sostenibilidad.

Próximamente se iniciará un proyecto piloto europeo en Meliá Barcelona Sarriá y Meliá Berlín, en el que el proceso de aprendizaje servirá de base para exportar el modelo a un mayor número de hoteles MICE a lo largo del año.​