Del 6 al 8 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará su segundo recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya durante el cual recorrerá desde Cancún, en Quintana Roo, hasta Escárcega en Campeche.
En noviembre el titular del ejecutivo federal supervisará la obra del Tren Maya desde Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas, tras la consolidación del Puente Boca del Cerro, que cruza el río Usumacinta, afirmó esta semana durante su Conferencia de Prensa Matutina, mejor conocida como “La Mañanera”.
El Tren Maya tiene una extensión total de mil 554 kilómetros de vía y se ejecuta con inversión pública, que este año asciende a casi un billón de pesos, el doble del presupuesto destinado en 2018, correspondiente al sexenio anterior.
El jefe del Ejecutivo reiteró que actualmente la industria de la construcción ofrece más empleos que cualquier otra y creció como resultado de la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo; el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería Olmeca, entre obras públicas prioritarias.
Noticias relevantes
-
Registró México llegada de 6 millones 121 turistas extranjeros en el primer trimestre del 2025
-
Entrevista con Gabriel Larrea, Presidente de Skal México en el Tianguis Turístico 2025
-
Reciben 80 organizaciones religiosas en Cancún el distintivo “Corazón Azul” contra la trata de personas
-
Sostenibilidad y eficiencia energética, retos de la hotelería hacia el 2050
-
Compartirá el productor Santiago García Galván su conocimiento en diplomado especializado