Adquiere la touroperadora alemana TUI su primer hotel mediante fondo de inversión

Luego de una fase inicial de obtención de capital, el fondo hotelero global creado en 2022 por la touroperadora Touristik Union International (TUI) pasó a la primera fase de inversión con la adquisición del “Emerald Zanzibar Resort & Spa” de 5 estrellas en Zanzíbar, Tanzania.

“Iniciamos el fondo hotelero con el objetivo de expandir aún más nuestra exitosa cartera de hoteles y aumentar las ganancias del segmento, al mismo tiempo que capaz de ofrecer a los inversores profesionales una atractiva inversión en propiedades hoteleras. Hemos tenido éxito en hacerlo bien, el fondo está equipado con fondos iniciales y está operativo”,

El fondo está diseñado para el crecimiento y planea invertir principalmente en nuevas instalaciones hoteleras que se adquieren o se desarrollan recientemente y que actualmente no forman parte del Grupo TUI.

Las propiedades serán operadas esencialmente bajo las marcas hoteleras internacionales del grupo como Robinson o TUI Blue y gestionadas operativamente por TUI.

El rendimiento de la inversión en activos hoteleros corresponde a los inversores del fondo y TUI recibe una remuneración continua por operar las instalaciones del hotel y por brindar asesoramiento de inversión al fondo.

“Ahora estamos pasando a la primera fase de inversión. El fondo tiene los medios para comprar más hoteles. Ya se están buscando las próximas oportunidades de inversión concretas”, explicó Peter Krueger, miembro de la Junta Ejecutiva de TUI AG responsable de Estrategia del Grupo y M&A.

El fondo, que se lanzó junto con Hansainvest, con sede en Luxemburgo, fue creado para acelerar la expansión menos intensiva en capital del consorcio turístico y tras la primera compra aún tiene capital para adquisiciones y está estudiando posibles proyectos hoteleros.

El sector de Hoteles y Resorts de la empresa ha estado generando resultados positivos constantes durante varios trimestres y su EBIT subyacente durante los últimos cuatro trimestres incluso ha superado el nivel previo a la crisis respectivo.

Tan solo en el ejercicio en curso, la cartera de hoteles se amplió con 32 propiedades, algunas operadas bajo la marca TUI Blue.

Ahora, el Grupo tiene la intención de utilizar este impulso para ampliar aún más la cartera de hoteles.

La estrategia de derechos de activos iniciada a fines de 2019 a través de contratos de gestión y franquicia, así como empresas conjuntas exitosas y sociedades de inversión servirán para este propósito.

La empresa turística se ha dedicado durante a diseñar marcas en la industria hotelera vacacional como RIU, Robinson o TUI Blue y ha desarrollado destinos vacacionales.

Esta posición también se ampliará aún más a través del fondo hotelero global lanzado con Hansainvest que está dirigido principalmente a inversores institucionales con un horizonte de inversión a largo plazo.