Actualizan protocolos contra el Covid-19 en las Bahamas tras actualización de recomendaciones de viaje de la CDC

Luego de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) colocara a Las Bahamas en el Nivel 4 de su recomendación de viaje el Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas anunció que se tomarán precauciones adicionales para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que recientemente, los protocolos se actualizaron para exigir que todos los viajeros, tanto vacunados como no vacunados (así como los niños de 2 a 11 años), obtengan una prueba COVID-19 negativa (ya sea una prueba rápida de antígeno o una prueba de PCR), tomada no más de cinco (5) días antes de la fecha de llegada a las Bahamas.

“Las Bahamas se encuentra entre una gran cantidad de países, incluidos varios destinos del Caribe, para los cuales los CDC han emitido un Aviso de salud para viajes (THN) de nivel 4 específico para el riesgo de COVID-19. Con la variante Delta que conduce a un aumento de casos en todo el mundo, las Bahamas está tomando precauciones adicionales para garantizar que la seguridad siga siendo de suma importancia con estrictos protocolos de entrada”, afirman.

Las autoridades de la isla consideran que las medidas de entrada, combinadas con las restricciones en la isla, según sea necesario, ayudarán a proteger a todos aquellos que residen y visitan las Islas de las Bahamas.

Así mismo, aseguran que debido a la fluidez de COVID-19, el Gobierno de las Bahamas monitorea las islas individualmente y puede promulgar rápidamente medidas de protección para abordar casos específicos o picos en consecuencia.

A medida que la situación continúe evolucionando, los funcionarios monitorearán los casos en las islas y evaluarán los protocolos y restricciones según sea necesario.

“El Gobierno también se está asociando con proveedores de atención médica privados para maximizar la administración de la vacuna y lograr que la mayor cantidad de personas se vacune lo más rápido posible. Continuamos alentando a todos a hacer su parte para minimizar la propagación: use una máscara, lávese las manos y cumpla con los protocolos de distanciamiento físico y saneamiento que lo ayudan a usted y a sus compañeros bahameños a salvo”, señalan.