El 911 será el número para llamadas de emergencia en todo el país y sustituirá al 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del Distrito Federal), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) el 089 será para denuncias anónimas; según los lineamientos del Ifetel, los usuarios sin saldo en celulares y teléfonos públicos podrán llamar al 911.
Tras aprobar una serie de lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia, el organismo avaló que los códigos especiales de emergencia deberán emigrar al 911.
Pero quedará exento de la migración el código de servicios especiales 088 (Servicios de Seguridad Pública Federal) el cual será utilizado por la Comisión Nacional de Seguridad para informar sobre operativos vacacionales, información a migrantes, atención a delitos del fuero federal, entre otros.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública administrará los números 911 y 089.
Se estableció que los prestadores de servicios telefónicos no podrán promocionar o prestar servicios de emergencia, a través de un número que no sea el 911.
Noticias relevantes
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
Jalisco: Un destino turístico en crecimiento durante el Invierno 2024
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Tesoros Culturales y Tradiciones Centenarias: La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo
-
La cuenta regresiva ha comenzado para el 4to. Torneo de Golf del Grupo Anderson´s