El 911 será el número para llamadas de emergencia en todo el país y sustituirá al 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del Distrito Federal), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) el 089 será para denuncias anónimas; según los lineamientos del Ifetel, los usuarios sin saldo en celulares y teléfonos públicos podrán llamar al 911.
Tras aprobar una serie de lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia, el organismo avaló que los códigos especiales de emergencia deberán emigrar al 911.
Pero quedará exento de la migración el código de servicios especiales 088 (Servicios de Seguridad Pública Federal) el cual será utilizado por la Comisión Nacional de Seguridad para informar sobre operativos vacacionales, información a migrantes, atención a delitos del fuero federal, entre otros.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública administrará los números 911 y 089.
Se estableció que los prestadores de servicios telefónicos no podrán promocionar o prestar servicios de emergencia, a través de un número que no sea el 911.
Noticias relevantes
-
Mario Aguilar lanza su nuevo álbum musical: Corazón Roto
-
Cracks Wellness and Longevity Summit: Un Encuentro Transformador para el Bienestar Integral
-
Portada #18nov
-
Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum