Tras la votar unánimente en contra de un aumento en la tarifa del transporte público en Cancún, el cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, instruyó la realización de operativos de supervisión del cobro del servicio de transporte público urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida, en puntos aleatorios de la ciudad.
En la Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, el pleno del cabildo de Benito Juárez emitió un exhorto a las empresas concesionarias del servicio de transporte público urbano de pasajeros Autocar, Bonfil, Maya Caribe y Turicun, en autobuses en ruta establecida, al insistir que no está autorizado un incremento a las tarifas del servicio, cuyo procedimiento para su revisión se encuentra especificado en los correspondientes títulos de concesión.
El exhorto invita a las empresas a cumplir con la tarifa señalada y no proceder al incremento del cobro por el servicio de manera ilegal y arbitraria.
Además, el cuerpo cabildar instruyó a todos los servidores públicos de la demarcación, a ser visores vigilantes de que se respete la tarifa establecida.
“La única autoridad que tiene la facultad legal para fijar las tarifas del transporte público municipal es este cabildo y hasta el momento no ha aprobado, ni aprobará incremento de tarifa alguna”, afirmó Peralta de la Peña.
Los operativos de vigilancia, iniciaron la mañana del viernes bajo supervisión de la Dirección de Transporte y Vialidad, en coordinación con la Secretaría General, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Comercio en la Vía Pública y Fiscalización.
El operativo, inició a las 5 horas, y en el transcurso de la mañana, las autoridades municipales aseguraron cuatro unidades de diversas empresas concesionarias por aplicar de manera ilegal una nueva tarifa, por lo que se procedió a brindar apoyo de transporte con unidades de la empresa ADO, a los usuarios afectados.
Las autoridades recordaron a la población mediante comunicados en sus canales oficiales, que la tarifa vigente y aprobada por el gobierno de Benito Juárez es de 9.50 pesos en zona urbana y 12 pesos en Zona Hotelera.
Así mismo, invita a la ciudadanía a no ser víctimas de dicho cobro y denunciar ante las autoridades municipales en caso de exigir un precio superior al establecido, a través del número 998 861 9239.