Belice es la primera nación caribeña en ratificar oficialmente el acuerdo sobre biodiversidad oceánica en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar sobre la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de Áreas fuera de la Jurisdicción Nacional (BBNJ).
El acuerdo busca promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina, presentando oportunidades para la investigación en aguas profundas, el desarrollo de capacidades y el desarrollo y transferencia de tecnología marina, lo que repercute en beneficios para los pequeños países en desarrollo como Belice.
También busca contribuir al compromiso global de salvaguardar el 30 por ciento del océano para 2030.
La ratificación del acuerdo es una de las acciones realizadas por Belice en orno a la protección océanica, tema donde colabora con otros Estados miembros de la Comunidad del Caribe para crear conciencia y generar impulso para la participación regional.
En este contexto, se realizará un taller para los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) del 11 al 12 de abril de 2024, para impulsar aún más los esfuerzos de la Región hacia la ratificación.
Belice también está programado albergar un taller más amplio sobre la BBNJ en el Caribe en el 2024.
Imagen de kandhal keshvala en Pixabay
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día