Cientos de voluntarios colaboraron en la jornada de limpieza y reforestación que bajo el nombre de “Escala Verde” convocó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en las costas de Samaná en la República Dominicana.
El entorno costero de Playa Jackson, próxima al aeropuerto de El Catey, fue el eje del evento durante el cual se sembraron más de 2 mil árboles especialmente de uvas de playa, mangle botón, álamo y mangle rojo, que tienen el potencial de proteger el ecosistema de las áreas costeras.
La iniciativa involucró a voluntarios de la institución, de la Cruz Roja, la Defensa Civil, escuelas y colegios, ayuntamientos de la zona y líderes comunitarios.
Sarah Estévez, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, dijo que durante la jornada se hicieron donaciones de libros y otras utilidades a los gobiernos locales y entidades de servicios de las comunidades impactadas.
Recordó que, en el pasado mes de marzo, el IDAC junto a decenas de dependencias del Estado y organizaciones de interés social, llevó a cabo una jornada nacional de limpieza de playa que, movilizó a más de 2 mil 500 voluntarios a nivel nacional.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día