Conectan vía aerea a Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda

Como parte del impulso a los viajes interregionales en el Caribe, a partir de julio la aerolínea Caribbean Airlines inició esta semana su ruta desde Trinidad y Tobago a través de Antigua y Barbuda a St. Kitts y Nevis, la cual tendrá una frecuencia de 5 veces a las semana.

El vuelo inaugural aterrizó esta semana en el Aeropuerto Internacional Robert Llewellyn Bradshaw y se celebró con una ceremonia en la que participó el Primer Ministro Terrance Drew, quien señaló que la llegada de la aerolínea significa una nueva era de oportunidades y posibilidades para la gente.

“Los viajes intrarregionales son clave para el desarrollo sostenible de nuestra nación. Como hermanos y hermanas del Caribe, no podemos ni debemos depender únicamente de nuestros visitantes internacionales, pero quiero animarnos hoy, incluso con la llegada de Caribbean Airlines, a viajar también dentro de la región y ayudar a construir nuestras propias economías”, dijo Drew.

El Primer Ministro enfatizó sus preocupaciones en relación con los viajes regionales, y que con la apertura de más vuelos en la región no solo se expande el producto turístico sino que se mantienen unidas a las familias.

“Cuando estuve en las Bahamas, les dije que si no podíamos arreglarlo, St. Kitts y Nevis estaba dispuesto a resolver la situación por su cuenta porque nuestra segunda fuente más grande de visitantes a St. Kitts y Nevis, proviene de la región. Significa por lo tanto que si no hay interconectividad y viajes intrarregionales que sean lo suficientemente robustos para mantener esos niveles, entonces nuestro producto turístico no puede expandirse y crecer y eso afectará nuestra economía y la oportunidad de avanzar de nuestra gente”, dijo.

La importancia de la conectividad aérea regional, ya había sidio un tema abordado por diferentes lideres del Caribe.

Recientemente, Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica, y presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom),  había señalado que era fundamental que se tomara la decisión de seguir adelante con Caribbean Airlines, ya que estas empresas buscarán resolver los viajes intrarregionales pues resultaba imposible ir de una isla a otra.

Skerrit se refirió a un estudio sobre transporte regional que fue completado por el Banco de Desarrollo del Caribe y que debe ser presentado a los Jefes de Gobierno de CARICOM en breve.

Entre los objetivos de la Política de Transportes de la Comunidad identificados en el Capítulo Sexto del Tratado se encuentran la organización de servicios de transporte eficientes, fiables y asequibles en toda la Comunidad, así como la promoción de acuerdos cooperativos para la prestación de servicios de transporte.

El transporte y la conectividad intrarregionales confiables también son elementos clave en la búsqueda de la seguridad alimentaria en la región.