Se colocaron más de 800 motocicletas durante la Feria de las 2 Ruedas de Medellín

Con la participación promedio de 80 mil asistentes durante los cuatro días que duró el evento, se llevó a cabo la décimo quinta Feria de las 2 Ruedas (F2R) en el centro de eventos Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones en Medellín durante la cual se vendieron más de 850 motocicletas.

Gracias a que la sede del evento se considera zona  franca transitoria, los expositores internacionales pudieron ingresar y sacar la mercancía, para el uso, consumo o distribución gratuita, libre de aranceles e IVA.

Esto permitió que en esta versión, la cantidad de mercancía recibida superó a la de años anteriores, registrando cerca de veinticuatro toneladas provenientes de Brasil, China, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Nepal, Panamá, Taiwán y Venezuela.

Entre los artículos registrados se encuentran motocicletas,  bicicletas, cascos, repuestos, indumentaria, souvenirs y más.

De acuerdo a datos difundidos por los organizadores, la motocicleta más económica tuvo un precio de 4 millones de pesos colombianos, mientras que la de mayor precio fue de 250 millones.

Entre los participantes destacó Vento Motorcycles, empresa  debutante en la Feria, que consiguió realizar una preventa de 300 motocicletas.

Además de la venta y exposición de vehículos de dos ruedas y accesorios, durante el evento se llevaron a cabo más de 30 eventos académicos que convocaron a más de mil 100 profesionales y estudiantes de las áreas relacionadas con la industria de la motocicleta.

A los eventos incluidos en la programación oficial de la Feria, se suman las charlas y capacitaciones programadas por los expositores en los diferentes stands.