Representaron casi el 30 por ciento del turismo en Jamaica las experiencias de economía colaborativas durante el 2022

Aproximadamente el 29 por ciento de los 2.6 millones de turistas en escala que visitaron Jamaica en 2022 lo hicieron a través de la experiencia de economía colaborativa del país, sobre todo en el subsector de alojamiento de Airbnb, según el Ministro de Turismo, Edmundo Bartlett.

La economía colaborativa es un sistema socioeconómico en el que los consumidores participan en la creación, producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios, dijo Bartlett.

Aladió, que según las estadísticas del año pasado, más jamaiquinos con casas, apartamentos y villas han estado mejorando la cadena de valor del turismo local.

“Esto está ampliando, por lo tanto, la gama de participantes en la industria. Pero lo que es más importante, proporcionar rebanadas del pastel para un mayor número de jamaiquinos”, indicó el Ministro.

Aseguró que las partes interesadas nuevas y existentes no deben preocuparse por los beneficios derivados, ya que el “pastel turístico” está en constante expansión y de gran alcance.

“Entonces, quiero alentar la inversión de nuestros locales en esta economía compartida, porque es una nueva dimensión”, afirmó Bartlett.

Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay