Fortalecen México y Estados Unidos colaboración en materia de aviación civil

Como parte de las acciones de seguimiento a la integración de América del Norte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) abrió su primera oficina en México esta semana, la cual servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación.

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar señaló que se busca profundizar el diálogo y el trabajo conjunto para que nuestros países colaboren en materia de aviación civil.

“En este sentido, con respeto a la soberanía de México, consideramos que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas, nos ayudará a que nuestros vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países y nos ayuden a ser más competitivos”, expresó Salazar.

El embajador también informó que en el marco del evento, sostuvo una reunión con representes de empresas líderes y autoridades de la industria de la aviación.

“Reafirmé que el vínculo aéreo es esencial para unir a nuestras naciones, profundizar nuestra integración y contribuir a que América del Norte se consolide como una potencia económica en beneficio de nuestros pueblos”, explicó.

Añadió que México es el país con más vuelos desde y hacia los Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses.

“Uno de cada cuatro de los estadounidenses que viajaron al extranjero, lo hicieron hacia algún destino mexicano, representando alrededor de 13 millones de viajeros. Gracias a la industria de la aviación, nuestras naciones se conocen mejor, nuestro comercio se profundiza al generarse mayores oportunidades y el sector aeronáutico nos permite adentrarnos a las empresas del futuro con mayor dinamismo”, afirmó.