Abre en la Ciudad de México el hotel Andaz Mexico City Condesa de Hyatt

La primera propiedad urbana de la marca Andaz de Hyatt Hotels Corporation en México, abrió esta semana en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

El hotel es el segundo que abre la marca en México después de Andaz Mayakoba Riviera Maya.

Ubicado entre muchas de las galerías de arte, boutiques y restaurantes el hotel cuenta con servicios que incluyen un restaurante en la azotea inspirado en un club de playa con un interesnte menú de mixología, donde se admiten mascotas.

Asi mismo Andaz Mexico City Condesa contará con un spa en el lugar y una de las terrazas al aire libre más altas de la zona.

“Condesa es el vecindario perfecto para debutar la marca Andaz en la Ciudad de México. Las expresiones de estilo personal y espíritu creativo son el núcleo del espíritu de Andaz, características que también encarna Condesa. Cada detalle del hotel fue cuidadosamente curado para agregar a la vitalidad del vecindario e inspirar una nueva perspectiva de la Ciudad de México. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes, miembros de World of Hyatt, clientes y lugareños a nuestro hotel para experimentar de manera auténtica este vecindario dinámico lleno de carácter y encanto”, dijo Analia Capurro, gerente general de Andaz Ciudad de México Condesa.

El nuevo hotel está ubicado dentro del histórico ‘i421 Live District’ diseñado por el famoso arquitecto José Luis Benlliure Galán, a quien se le atribuye haber traído la arquitectura Art Deco a la Ciudad de México, el edificio fue nombrado Patrimonio de la Ciudad de México y se considera una verdadera obra maestra de arquitectura mexicana.

Desde entonces, el edificio ha sido cuidadosamente restaurado y conservado, honrando la belleza geométrica y el empoderamiento arquitectónico que tiene en la colonia Condesa.

Andaz Mexico City Condesa es la sinergia perfecta para revivir la obra maestra histórica, encapsulando la cultura local y ofreciendo una experiencia de lujo sin igual diseñada para elevar los sentidos.

Los interiores de Andaz Mexico City Condesa reflejan la influencia global y el estilo progresista que se encuentran en toda la Ciudad de México, y combinan un toque moderno con el diseño Art Deco.

Los colores alegres del hotel transforman los objetos ordinarios en una chispa para la imaginación y la creatividad, como una escalera magenta, paredes de color rosa intenso y sofás color azafrán, indicativos de la comunidad vibrante en la que reside.

Dichos elementos, un guiño al estilo característico del arquitecto mexicano Luis Barragán, se integran a la perfección en la esencia ecléctica de la colonia Condesa mientras mantienen un atractivo audaz pero lujoso.

El hotel ofrece 213 habitaciones de inspiración residencial, incluidas 20 suites, todas con vistas a las avenidas arboladas de la colonia Condesa, un elaborado patio interior o, desde más arriba, vistas panorámicas de la Ciudad de México.

Las comodidades incluyen artículos de tocador Byredo de diseñador, una estación de trabajo y un minibar repleto de refrigerios mexicanos y bebidas de negocios locales. Las obras de arte curadas que se encuentran en cada habitación evocan un sentido de lugar, desde cabeceras de mosaicos que rinden homenaje a la importancia del edificio hasta figuras de piñatas de papel maché o “alebrijes” hechos por artesanos locales.

Cada habitación también cuenta con un tocadiscos con colecciones de vinilos modernos y clásicos que se pueden intercambiar en la biblioteca del vestíbulo, un homenaje a la tienda de discos más antigua del barrio, La Roma Records.

De acuerdo con la reputación del área como la capital culinaria de la ciudad, los restaurantes de Andaz Mexico City Condesa complementan la próspera escena gastronómica de la zona.

El restaurante Cabuya Rooftop trae un ambiente de club de playa inspirado en Tulum a la terraza del piso 17 del hotel con vistas de 360 grados del horizonte de la Ciudad de México y DJ de fin de semana. conjuntos

Un menú culinario de temporada destaca los sabores inspirados en la costa de Baja California y Yucatán con una selección de platillos de mariscos para compartir que incluyen tostadas de marlín ahumado cubiertas con cebolla, tomate, cilantro y alioli de habanero, y mero ‘zarandeado’, una técnica de asado de pescado de 500 años de antigüedad de Costa del Pacífico Mexicano, sazonado con pimientos, tomates y especias.

El menú se complementa con un programa de cócteles exclusivos curado por el maestro mixólogo local Moisés Sierra Sáenz y presenta distintas creaciones de agave como el Pechuga Tonic, elaborado con mezcal de pechuga, sabores de naranja y mandarina, tónico y rematado con vino espumoso.

Derba Matcha Café, un acogedor café abierto todo el día ubicado en el primer piso del hotel, es el lugar perfecto para recargar energías antes de un día de exploración o entre visitas a las tiendas cercanas. Rico en aroma y sabor, el menú incluye panes dulces artesanales, platos pequeños, matchas, lattes, café con champiñones, cócteles y más.

Inspirado en la naturaleza amistosa con los perros de la colonia Condesa, el Wooftop Beer Garden and Canine Club del hotel está preparado para convertirse en un popular parque infantil para que los huéspedes y locales traigan a sus compañeros peludos.

Ubicado en la terraza del segundo piso, el espacio interior/exterior cuenta con un camión de comida estacionario que sirve bebidas y bocadillos, incluida una “cerveza para perros” especial, una tienda emergente de accesorios para mascotas de la boutique local Perro del Mundo, así como una gran cantidad de Espacio para jugar y pasear.

Además de este lugar de reunión que admite mascotas, los amigos de cuatro patas se sentirán como en casa en Andaz Mexico City Condesa con una selección de comodidades exclusivas en la habitación, desde cómodas camas para perros hasta un menú de delicias para cachorros que incluyen poke vegano, salmón, galletas horneadas y más.

Los huéspedes también pueden disfrutar de la piscina climatizada en la azotea del hotel durante todo el año, que ofrece vistas fenomenales de la ciudad expansiva que se encuentra debajo.

En el segundo piso del hotel, los huéspedes y locales encontrarán un respiro en Pasana Spa & Wellness, un santuario de relajación que honra las tradiciones ancestrales mexicanas de la sal como fuente de protección, utilizando productos locales de México.

Para reuniones de hasta 700 personas, el hotel está equipado con más de 12 mil 674 pies cuadrados de espacios para reuniones y eventos de última generación, que incluyen un salón de baile con techo de vidrio con tecnología de iluminación LED de color personalizable y una terraza contigua, un auditorio y tres salas de descanso.