Rompe el silencio Kate delCastillo

Kate del Castillo rompió el silencio a través de su cuenta oficial de Twitter @katedelcastillo, por medio de la cual ofreció pronto “contar su versión” de sus nexos con Joaquín Guzmán Loera.

La respuesta llegó después de que fueran filtradas imágenes al lado de Andrés Granados Flores, uno de los abogados que conforma el equipo de defensa de El Chapo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informará que cuenta con datos de al menos dos encuentros —uno el 25 de septiembre y otro el 2 de octubre— entre la actriz y el líder del cártel del Pacífico; que se difundieran las presuntas conversaciones entre ambos para acordar un encuentro en el Triángulo Dorado.

“Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema…”.

En tanto, Verónica del Castillo, hermana de la actriz, dijo:“Confío en que nuestras instituciones realicen las investigaciones conforme a derecho y respetando los derechos humanos”.

A través de un comunicado, la conductora aseguró que ella sabe lo mismo que el resto de los periodistas. “Desconozco del tema y sólo tengo la información que viene en la revista Rolling Stone. Como hermana la apoyo y la amo por encima de todo.”

Reiteró que está imposobilitada para hablar al respecto. “No daremos entrevistas por el momento. ¡Gracias!”, finalizó la hermana mayor de la actriz en esta misiva que envió a los medios de comunicación.

Aseguró que en los próximos días Kate del Castillo dará una postura oficial.

La respuesta de Kate vía Twitter se dio también luego de darse a conocer supuestos mensajes entre la actriz y el jefe del cártel del Pacífico.

Una serie de mensajes de texto intercambiados durante más de un mes entre El Chapo y la actriz Del Castillo muestran que el narcotraficante tenía otros intereses además de hacer una película sobre su vida.

La transcripción de los mensajes, publicada ayer por un diario de la Ciudad de México y confirmada como auténtica por un funcionario federal, dejan claro que el principal interés de Guzmán era conocer en persona a la actriz famosa por haber encarnado la serie de televisión La reina del sur, donde interpreta a una poderosa narcotraficante.

La conversación entre ambos, que empieza antes de la reunión que tuvieron los dos en octubre y sigue durante noviembre, también pone de manifiesto que El Chapo desconocía quién era el actor Sean Penn, con quien se reunió en un escondite de las montañas de Sinaloa en una cita conseguida gracias a la confianza que el capo dice tener en la actriz y a la que también acudió Del Castillo.

—“¿Cómo se llama ese actor?”, preguntó El Chapo en uno de los chats.

El funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar sobre el tema aseguró que la serie de mensajes entre el capo y la actriz eran auténticos. En la mayoría, Guzmán expresa admiración por Del Castillo y sus ganas de verla más que interés en los pormenores de la película. Y la actriz le sigue el juego

—“Te cuento que yo estoy más emocionado en ti que en la historia, amiga”, le dice El Chapo.

“Jajaja me encanta saberlo’’, contesta ella, que aparece en el chat con el nombre de  “ermoza” (sic).

—“Ya vénganse que tengo demasiadas ganas de atenderte como debe ser amiga. Eres lo mejor de este mundo’’, dice el narcotraficante en otro momento a la vez que asegura: “te cuidaré más que a mis ojos’’.

—“Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado ¡gracias!’’, responde la actriz.

Guzmán anuncia en otro momento de la conversación:

— “Mi mamá quiere conocerte. Le comenté de ti. No te desanimes que no pasa nada. Todo lo tendré al 100”.(Agencias)