Turistas afectados por quiebre de Thomas Cook llegan al aeropuerto de Cancún

Por lo menos 400 turistas de diferentes partes del mundo afectados hoy por el cierre de la aerolínea Thomas Cook se presentaron en el aeropuerto internacional de Cancún para iniciar el regreso a sus países de origen.

La gente comenzó a llegar desde temprano a la Terminal 4 del aeropuerto cancunense para iniciar el procedimiento que les permita salir del país.

De acuerdo con información proporcionada en la terminal, la quiebra de Thomas Cook afectó este lunes a los vuelos programados a Manchester y a Londres, que en el primer caso, alrededor de la 1 de la tarde comenzó la documentación de los pasajeros con destino a esa ciudad europea con la aerolínea española Wamos, mientras que en el caso de la capital británica, las condiciones serán un poco más complicadas por la disponibilidad de una aeronave para hacer el vuelo trasatlántico y que se espera completar en uno de British Airways.

En ese sentido, personal de los mostradores de la aerolínea informó que las autoridades británicas programaron vuelos charter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados, en tanto que los pasajeros que hayan adquirido paquetes están protegidos por un plan de seguros.

De acuerdo con información que proporcionó la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el año pasado, 456 mil turistas británicos visitaron México, de los cuales más del 77 por ciento llegó al Caribe Mexicano, principalmente a Cancún y la Riviera Maya, esto es más de 352 mil visitantes.

En 2018, Thomas Cook se convirtió en uno de los principales generadores de turismo a la región no solo al traer visitantes del Reino Unido, sino también de Alemania y Escandinavia.

Además, desde finales de octubre del 2017 ocupa la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún, desde donde conectaba al destino, prácticamente a diario con Frankfurt, Múnich, Manchester, Londres, Goteburgo y Estocolmo, así como con Düsseldorf, Alemania, con un vuelo semanal desde y hacia ese país.
Infoqroo