La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la dirección de Transporte del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, hicieron eco a la convocatoria de los colaboradores de Delphinus Puerto Morelos, Riviera Maya y Xcaret para limpiar el paradero de autobuses ubicado en la avenida 115 de Playa del Carmen que da servicio a gran parte de los colaboradores que usan la transportación que otorgan los centros de trabajo desde Puerto Morelos hasta Tulum.
Luego de una hora de actividad, una veintena de bolsas y costales fue el resultado del trabajo de los 75 voluntarios de los hoteles Catalonia Playa Maroma y Royal Tulum, hotel Esencia, Bahía Príncipe, la Dirección de Tránsito Municipal de Solidaridad y Delphinus.
Además, se recuperó una importante cantidad de botellas de PET y de cerveza, resaltaron 2 tazas de baño, desechos de electrónicos, refacciones usadas de autos y llantas.
Al respecto, Alfredo García Acopa, gerente de Delphinus Puerto Morelos e impulsor de la iniciativa de limpieza de este paradero, subrayó que “las pequeñas acciones son las que producen los cambios”.
“Nos da mucho aliento ver que más personas se están sumando a este esfuerzo para sensibilizarnos para tratar a los paraderos, a nuestras calles, como extensiones de nuestros hogares y empresas y que, si los pobladores apoyamos limitando el consumo de plásticos de un sólo uso, así como no tirarlos en las calles y playas, estaremos participando en la construcción de una comunidad más saludable, funcional y bella para todos”, aseveró.
Infoqroo
Noticias relevantes
Royal Caribbean confirma reanudación de operaciones hacia Cozumel a partir del 12 de junio
Todavía prevalece la incertidumbre en el sector turístico mundial; Miguel Torruco
Fundación mexicana ratifica su compromiso con la conservación de la biodiversidad en la Península de Yucatán
Mara Lezama ofrece reducir la brecha de desigualdad social
Llaman a promover la sustentabilidad en la actividad turística y a cuidar el planeta