restaurante en isla mujeres
Chetumal Politica Quintana Roo

Se quedan sin trabajo 100 personas por cambio de legislatura en Quintana Roo

salón de belleza
salón de belleza

Con ciertas dudas por parte de la sociedad en torno al manejo poco claro que se le dieron a millonarios recursos públicos, está en marcha el proceso de entrega-recepción en el Congreso de Quintana Roo.
En un comunicado, se dio a conocer que el Poder Legislativo firmó un convenio con la Secretaría de la Contraloría para uso de herramientas que transparenten el procedimiento.
Al respecto, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso, aseveró que la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo se declara totalmente lista para dar los pasos necesarios a fin de tener una entrega-recepción “ordenada, transparente y con certeza”.

“La nueva legislatura puede estar segura de que recibirán la información que por ley debe estar a disposición y a conocimiento del nuevo gobierno interior”, aseguró.
Martínez Arcila, expresó que desde hace unos días se inició el procedimiento de entrega recepción al interior del Poder Legislativo, proceso que está a cargo del OIC y de la Oficialía Mayor del Congreso y el cual consiste en recopilar toda la información de los recursos financieros, humanos y materiales en posesión de las áreas y dependencias, así como de las propias comisiones legislativas.

También anunció que la próxima legislatura recibirá íntegras las ministraciones del último cuatrimestre del año de alrededor de 161 millones de pesos, sin ningún tipo de deuda debido a que la XV Legislatura cumplirá todos los compromisos contractuales con los proveedores, así como el término del contrato de 100 trabajadores eventuales.
En ese sentido, se dio a conocer que el Poder Legislativo llevó a cabo la firma de dos convenios de colaboración con la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), para la utilización de un sistema electrónico para el registro de los expedientes que se generarán con motivo de la entrega recepción, lo cual facilitará y agilizará estos procedimientos administrativos.

En la firma de dichos convenios, estuvieron presentes el contralor estatal Rafael del Pozo Dergal, el auditor superior del Estado Manuel Palacios Herrera, los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio, secretario de la Gran Comisión, el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; así como el Oficial Mayor Gerardo Martínez García y el titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Congreso Jorge Rejón Chan, además del titular de la Unidad de Transparencia, Hassan Medina.
Sin embargo, el vocero del Observatorio Legislativo Ciudadano,  Eduardo Galaviz Ibarra, consideró que sigue sin estar claro el manejo de millonarios recursos que se etiquetaron y entregaron a los legisladores para rubros que no les competen y que tienen que ver con apoyos sociales.
La XV Legislatura concluye su periodo este mes y los nuevos diputados, integrantes de la XVI inician en el mes de septiembre.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
32°
nubes rotas
humidity: 66%
wind: 3m/s ESE
H 27 • L 27
33°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%