restaurante en isla mujeres
Cancún Politica Quintana Roo

Se confirman nuevos proyectos hoteleros españoles para Q. Roo

salón de belleza
salón de belleza

La relación comercial México-España es espectacular. Tenemos certeza de que se está moviendo inversión española tanto en el Bajío como en el centro y sureste del país. De hecho, hay nuevos proyectos hoteleros españoles para la zona de Costa Mujeres, manifestó Giuliano Molina Domínguez, gerente de la Cámara Española de Comercio en México.

Al anunciar la participación de la Cámara Española de Comercio en la edición número 32 del programa Manos Mágicas, en el que se espera la participación de unos 75 artesanos locales, evento que dejará una derrama económica aproximada de 260 mil pesos, dijo que la agrupación tiene una representación en Cancún, lo que poca gente conoce.
La participación de la Cámara Española en Manos Mágicas es simple: vamos a tratar de traer expositores o artistas españoles que puedan hacer gastronomía, música y performances para darle un giro a lo que ha sido Manos Mágicas en 31 oportunidades  anteriores, apuntó.
Manos mágicas ya es un éxito, pero le daremos un tinte para que tenga una afluencia diferente. En este caso es España, pero el próximo puede ser Bélgica u otro país.

Poco a poco estamos intentando darnos más a conocer para que la gente se acerque a nosotros y confíe en que estamos aquí para aportar y ayudar. Cancún, en particular, y Quintana Roo, en general, representan un nicho importante para el comercio español, gracias a que no tenemos traba alguna y la relación con las autoridades es cordial, explicó.
Tenemos habitaciones hoteleras en Cancún, Bacalar y próximamente en otras partes de Quintana Roo y en otros estados de la República, sostuvo. Aquí tenemos 16-20 por ciento de producto español o comercio español, de modo que estamos en una buena posición para poder apoyar, añadió.
Por último, dijo que la Cámara, que se creó en 1890 en México, es el único organismo que tiene aval del Estado español y su primera oficina se abrió en la Ciudad de México, donde tiene cerca de 70 socios y en Quintana Roo apenas suman 20, que este año intentarán subir a 30.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
algo de nubes
humidity: 78%
wind: 2m/s ENE
H 27 • L 24
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%