restaurante en isla mujeres
Cancún Economia Politica Quintana Roo

Rechaza CCEC que en Q.Roo el ingreso del trabajador sea bajo

salón de belleza
salón de belleza

 Inna German, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), rechazó los estudios que ubican a Quintana Roo con alerta ámbar por la desigualdad salarial, pues se basan en los salarios registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no consideran las comisiones y propinas, que constituyen el principal ingreso de los trabajadores en el Estado.
En Quintana Roo es difícil medir salarios porque mucha gente recibe ingresos por comisiones o propinas, explicó. Aquí se pagan buenos salarios, pero la forma de pago es diferente por la relación con el turismo y, en consecuencia, la medición debe ser diferente y no basarse únicamente en lo que está reportado ante el IMSS.

En ese sentido, comentó que sería mejor basarse en las estadísticas que se entregan a Hacienda sobre salarios integrados, que daría una mejor medición de cómo están los ingresos de los trabajadores quintanarroenses.
Sobre la diferencia de ingresos entre hombre y mujer, consideró que se da en todo el país y Quintana Roo no es la diferencia, pero descartó que sea sólo un tema de género, sino que también tiene que ver con la capacitación y, por lo general, los hombres tienen mayor capacitación que las mujeres.
Como CCEC hemos trabajado mucho con las universidades sobre ese punto. Tener a la academia cerca ayuda a diseñar programas de capacitación y la Universidad del Caribe y la Anáhuac ya los están generando.

Las empresas deben tener la capacitación como uno de sus principales objetivos y continuar invirtiendo en eso. La gente mejor capacitada tiene más oportunidades, indicó.
En otro tema, se refirió a la desaceleración económica y explicó que, en parte, se ha dado porque los empresarios dejaron de invertir ante la incertidumbre generada por muchas acciones y decisiones del nuevo gobierno.
Lo que tenemos que hacer es comprar y empezar a invertir. Las declaraciones del nuevo secretario de Hacienda dan mucha tranquilidad y creo que vamos por buen camino, pero estamos yendo contra lo que está pasando, por ejemplo, en Estados Unidos, que tiene las menores tasas de desempleo, históricas. Y, por si fuera poco, acaban de bajar las tasas de interés.
Con este nuevo gobierno tenemos que ver qué va a pasar, hacia dónde vamos a ir. Tenemos que darle un voto de confianza, pero también nos tienen que demostrar que vamos por el camino correcto, manifestó.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
32°
nubes dispersas
humidity: 66%
wind: 4m/s E
H 32 • L 31
33°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%