restaurante en isla mujeres
Cancún Chetumal Educacion Felipe Carrillo Puerto Isla Mujeres Jose Maria Morelos Playa del Carmen Quintana Roo Salud

Promueven los derechos sexuales de los jóvenes

salón de belleza
salón de belleza

 La Red Quintanarroense por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas Jóvenes en Quintana Roo anunció la Primera Semana de las Juventudes, con diversas actividades en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Chetumal, del 12 al 19 de agosto.
Liliana Caballero, vocera de la agrupación, dijo que la Semana de las Juventudes es una iniciativa de la Red para visibilizar el tema de las personas jóvenes y su participación en los ámbitos política y social.

El sábado 17, por ejemplo, tendremos un espacio de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, a cargo de Vas Cancún, que también forma parte de la Red, junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); el mismo día se tratará La sexualidad de las mujeres indígenas y el lunes 19, la conferencia de cierre: El potencial de las juventudes rumbo al desarrollo, a cargo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, la cual será en Chetumal.
Esperamos tener buena respuesta, principalmente en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, donde tenemos mucha presencia, indicó.
Sostuvo que la Red tiene un objetivo muy específico que es ver no sólo por las juventudes, sino tener una línea de derechos sexuales y reproductivos y acercamiento con actores gubernamentales.

Ya establecimos contacto con la Legislatura del Estado, con la CEDH y el Grupo para la Prevención del Embarazo del Adolescente en el Estado y buscamos relacionarnos con el Instituto de la Juventud del Estado. Consideramos que los derechos sexuales no sólo se deben reconocer, sino que son un eje fundamental para el desarrollo de las personas, subrayó.
En cuanto a la participación política de la juventud, dijo que hay un “estigma” muy grande. “La edad y el cómo te vistes representan un “te abro o no la puerta”. Ha sido complicado, pero hay apertura con organizaciones como la CEDH y el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en el Adolescente.
En la presentación de la Primera Semana de las Juventudes participaron el CIAM Cancún, Gobernanza MX, Lambda, México y Caribe Jóvenes AC y Elige.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
26°
nubes rotas
humidity: 78%
wind: 3m/s E
H 30 • L 27
29°
Wed
27°
Thu
31°
Fri
31°
Sat
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%