Presentan Vive Latino 2016

Café Tacvba, Vicentico, Enrique Bunbury, Natalia Lafourcade, León Larregui,The Prodigy y Two Door Cinema Club, son sólo algunos de los protagonistas de la decimoséptima edición del Festival Vive Latino 2016, que será el 23 y 24 de abril en las remodeladas instalaciones del Foro Sol, en la Ciudad de México.

Este año, a diferencia de las últimas cinco ediciones en las que las bandas anglo eran más en la lista de estelares, el cartel del Vive Latino se encuentra dominado por artistas latinos, esto en un esfuerzo por retomar la idea original del encuentro musical que se lleva a cabo desde 1998.

“Los que hacemos el festival nos sentimos más plenos y más vivos que nunca, sentimos que esta industria del rock en español, en la que nosotros tratamos de sumar y poner nuestro granito de arena, está viva y está latente.

“Me atrevería a decir que este Vive Latino se vuelve latino y tenemos grandes invitados como Savages o Baroness, pero hay que tirar de lo que es importante y de donde nace el festival”, explicó en conferencia de prensa Jordi Puig, promotor del festival.

En esta edición también estarán presentes Abominables, Carla Morrison, Porter, Dorian, Gustavo Cordera, Sekta Core, Liquits, Toreros Muertos, Agrupación Cariño, Lost Acapulco, Los Auténticos Decadentes, DLD, Plastilina Mosh y Disco Ruido.

Puig también apuntó que tras la remodelación de las instalaciones del Foro Sol para la Fórmula 1, ésta beneficiará al festival, pues, si bien regresan a su formato de dos días, tendrán la oportunidad de tener un escenario más —cinco en total— y la capacidad de aforo se acrecentará.

“(En) la última edición, la verdad es que sufrimos un poco todas las remodelaciones del Foro Sol y ahora nos toca disfrutarlo, vamos a tener un lugar renovado con muy buenas instalaciones.

“Es muy probable que nos arroje mayor capacidad y también mayor espacio para la música; normalmente teníamos cuatro escenarios, este año vamos a tener cinco: un escenario principal, el del estadio Palillo Martínez, otro escenario similar a ése, una carpa como lo fue la del Rockampeonato del año pasado y la Carpa Intolerante. Sí son dos días, pero viene más grande el paquete para disfrutar”, agregó el promotor.

Además, este año los organizadores planean que la caminata que se haga entre los escenarios sea un circuito en el que la gente pueda ir de un lado al otro.

Si bien se señaló que en ediciones anteriores el Vive Latino estaba dando más espacio a bandas anglo, este año los organizadores dicen que la decisión de dar más espacio a lo latino se debe al crecimiento normal del evento y los diferentes caminos que ha tomado en las 17 ediciones.

“El Vive crece en paralelo a todos nosotros, llevamos muchos años, afortunadamente, y nos arriesgamos, a veces vamos hacia un lado, a veces hacia otro y sí, estamos contentos de que este año sea más latino, pero también es muy internacional, porque hay 18 países diferentes participando en el cartel incluyendo México.(Agencias)