restaurante en isla mujeres
Ambientalistas Cancún Economia Politica Quintana Roo

No hubo consulta previa para Ley de Bienestar Animal, confirman

salón de belleza
salón de belleza

La aprobación de la reforma a la Ley de Bienestar Animal se hizo de manera irregular, sin consultas, las cuales es atinado realizar, aunque sea a posteriori y que sean en foro abierto, en los domos de los municipios, en los que han reunido miles de personas no sólo del lugar, sino también de comunidades aledañas, quienes de manera unánime, han manifestado repudio a ese ordenamiento, manifestó Jorge Ávila, empresario y matador de toros.

Asimismo, consideró importante aclarar que quienes se han unido en defensa de los usos y costumbres del Estado, como los caleseros, los galleros y los toreros, aman a los animales y están de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal, pero rechazan la aprobación de una reforma sin consultar.

Por eso nos hemos agrupado con las comunidades para defender las tradiciones, los usos y costumbres, añadió.

Y subrayó: “maltrato animal es encerrar a un perro sin atenderlo o que vengan los cerdos en camiones, hacinados para su muerte, o que se dé balazo en la nuca a un toro para matarlo”. Además, hay un aumento de muertes en el Estado y los legisladores no se preocupan por proteger a los seres humanos, expresó.

A su vez, Juan Garduza, representante de los galleros, dijo que ellos participan en las ferias y festejos de los pueblos de Quintana Roo y que la ley que se discute “fue aprobada por impulso y sin investigar sobre el maltrato animal”.

Nosotros, los galleros toreros y caleseros, cuidamos mucho a nuestros animales, invertimos mucho en ellos y no podemos quitarles “el signo de vida”, porque al final del día el toro está hecho para torearse y los gallos para pelear”.

Estos animales están cuidados de la mejor manera desde que nacen, conforme a nuestros esfuerzos y me gustaría que en esta ley nos tomen en cuenta y que profundicen en el tema del maltrato animal. Nosotros no los maltratamos porque forman parte de nuestra identidad, costumbre y tradiciones, aseveró.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
32°
nubes dispersas
humidity: 66%
wind: 4m/s E
H 32 • L 31
33°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%