restaurante en isla mujeres
Cancún Quintana Roo

México, en pañales en seguros y Q.Roo adolece de cifras de orgullo: experto

salón de belleza
salón de belleza

México está en pañales a nivel mundial en cuanto a autoprotección por una cuestión cultural y la falta de una formación sobre la prevención, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Asociación Civil (Amasfac), sección Cancún, Áxel García Valenzuela.
En el marco del congreso “Seguros: el Futuro ya es el Presente”, el directivo señaló que esto es extensivo también a ámbito local, donde las cifras, contra lo que otros sectores de la industria de los seguros han establecido, no son buenas.
Refiriéndose de manera concreta a los seguros de vivienda, contradijo recientes declaraciones del vicepresidente nacional de la Amasfac, Cristóbal Ponce Miranda, quien señaló que Quintana Roo es líder en aseguramiento de casa-habitación por la sensibilidad de la zona ante los fenómenos hidrometeorológicos.
Ese primer lugar, dijo, “lo pondría entre comillas porque en muchos casos es una compra forzada.
“No son números de los que debamos sentirnos orgullosos, realmente tenemos mucho por hacer.

“Hay mucha gente que tiene seguro de casa-habitación, pero porque se lo ponen como condicionante de su hipoteca, lo que está bien; sin embargo, no es suficiente.
“Un seguro de hipoteca de casa-habitación es únicamente para cubrir la deuda que tiene con la institución de crédito, pero no va más allá de eso”, afirmó
Axel García celebró que se fomente el tema de la protección contra riesgos hidrometeorológicos, pero si no se tiene para una póliza contra huracanes, al menos sí debería hacerse el esfuerzo de adquirir una que cubra contra incendios, rayos y explosiones, que son mucho más económicas y sí están al alcance.
Agregó que podría estarse mejor, pero cuestiones culturales lo impiden, por lo que la Amasfac realiza cada octubre un evento destinado a empezar a fomentar los hábitos de prevención entre la niñez en cuestiones financieras para conocer los riesgos de no asegurar los bienes.

En este sentido, anunció “La Semana de la Previsión”, en la que planean visitar en este año aproximadamente 25 escuelas del sector público y privado.
Esto, explicó, para empezar a concienciar a casi tres mil 500 niños de 4º, 5º y 6º grados de primaria sobre los riesgos de no asegurar los bienes y la vida misma.
Recordó que la asociación tiene una misión: capacitar, preparar y profesionalizar al agente de seguros, quien tiene que tomar conciencia y voluntad, y aunque la automatización tiende a sustituir, en ese sentido resaltó que la labor del agente tiene un factor que no es automatizable: la asesoría y relaciones con los clientes.
“Queremos platicar acerca de las nuevas tecnologías: cambio climático, genética, robótica, nanotecnología y todos esos conceptos que antes veíamos como un tema de futuro, como una visión, como una proyección y realmente ya son una realidad. En la práctica ya todos vivimos con esas tecnologías”, sostuvo.
“El mercado mexicano, por una cuestión cultural, por una cuestión de que nos falta mucho el tema de la prevención, no está ni muy cerca de los primeros lugares.
García Valenzuela también dijo que las aseguradoras contribuyen en México con apenas casi tres por ciento del Producto Interno Bruto del país.
En contraste, en países como Colombia y Chile, en el caso de América Latina, esa cifra fluctúa entre el cuatro y cinco por ciento, y en naciones de Europa y en Estados Unidos, varía entre el ocho y hasta el 11 por ciento.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
30°
nubes rotas
humidity: 74%
wind: 5m/s E
H 29 • L 28
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%