Mañana, domingo 27 de octubre, concluirá el horario de verano en la mayor parte del país, excepto en Quintana Roo y Sonora, en donde no será necesario ajustar el reloj.
El horario de verano, que se implementó en México desde 1996 y este año estuvo vigente del domingo 7 de abril al 27 de octubre, cuando los estados en los que se aplica deben adelantar relojes una hora.
En Quintana Roo desde el 2015 no se modifica el horario, de tal forma que la mayor parte del año su horario está adelante una hora en relación con otros estados, como sucederá a partir de mañana.
En la práctica, el horario de verano consiste en adelantar una hora los relojes para modificar el tiempo de encendido de la luz, en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía.
Sin embargo, en Quintana Roo no afecta el cambio de horario porque se rige por el huso horario del sureste con la intención de que los turistas aprovechen la luz natural del Caribe y tener días más largos, lo que representa una ventaja para los destinos de sol y playa.
Independientemente de que no hay cambio, se recomienda a las personas que tengan programado un viaje vía terrestre o aérea, tomar en cuenta que llegarán a su destino, en el centro y sur-sureste del país, más “temprano” de lo programado, contrario a lo que sucederá con quienes viajen hacia el Caribe Mexicano.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Quintana Roo, primer estado del país en recibir el Registro Único del Deporte para sus 11 municipios
-
La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano presenta el XXIII Encuentro Internacional de Relaciones Públicas
-
AHRM e IMIPAS firman acuerdo para mitigar el arribo masivo de sargazo al Caribe Mexicano
-
El futuro inmobiliario se proyecta con visión integral en Cancún
-
Inauguración del Sensorium Spa, un oasis de bienestar en el corazón de Cancún
