restaurante en isla mujeres
Cancún Ecología Educacion Quintana Roo

Impulsan en universitarios de Cancún, la preservación de las abejas

salón de belleza
salón de belleza

La Universidad Tecnológica de Cancún BIS y la Asociación Nacional de Rescate de Abejas “Xuunan Kaab”, firmaron un convenio de colaboración que permitirá trabajar de manera conjunta en la investigación y desarrollo de proyectos productivos para el cuidado y preservación de las abejas.
El acuerdo lo establecieron el rector de la institución educativa, Julián Aguilar Estrada y la presidenta del organismo, Andrea Ruiz, y permitirá realizar visitas, estadías, conferencias, talleres y capacitación para los estudiantes de la universidad.

Además, se realizará investigación académica por parte de docentes de la división de Turismo que tiene a su cargo la directora Mariana Recio y que a través del área de Desarrollo de Productos Alternativos se realizará el trabajo de investigación que se sumará a lo ya realizado por el personal de la asociación civil.
Al respecto, Andrea Ruiz, consideró que la firma de este convenio con la UT Cancún representa una gran oportunidad para trabajar en las áreas de investigación entre los académicos y los especialistas del organismo; además de otros proyectos que irán trabajando de manera paralela.

La Asociación Nacional del Rescate de Abejas se constituyó de manera formal en abril de 2019, no obstante, tiene 15 años de experiencia en sensibilización, concienciación, capacitación y asesoría relacionadas con la misión que tienen que es la protección, conservación y rescate de la flora, fauna, medio ambiente natural en riesgo y en peligro de extinción.
A su vez, el rector Aguilar Estrada enfatizó que la firma de los convenios debe trascender el papel y llevarse a la práctica, que en todo caso, se le tiene devolverle a la sociedad el trabajo que se haga en la universidad. 

“Tiene que haber un equilibrio, tenemos que provocar y buscar que el enfoque de sustentabilidad no sea un contenido en el aula sino que sean acciones que permitan hacer alianzas”, añadió.
Reiteró que tal es el caso de la alianza que se formalizó con la asociación Xuunan Kaab, con la cual se busca impulsar el cuidado y rescate del patrimonio sociocultural y del entorno, a través del cuidado de la naturaleza.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
32°
nubes rotas
humidity: 66%
wind: 3m/s ESE
H 32 • L 31
33°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%