Habrá actualización, no alza de valores catastrales: Mara

Si bien dijo desconocer el porcentaje en que aumentarán los valores catastrales, la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa dijo que con su actualización lo que se busca es que los contribuyentes paguen con apego a la norma.
El objetivo es tener los valores como debe ser. La más reciente actualización de las tablas catastrales se hizo hace cinco años y no sé por qué se tardaron tanto tiempo para ponerlas al día, explicó.

Luego de señalar que durante meses se hicieron sobrevuelos para actualizar las tablas catastrales, dijo que la autoridad cobrará lo justo, pues un hotel no puede pagar lo mismo por 10 cuartos que por 30 o una casa que empezó con un cuarto y ahora tiene seis.
Hay que tener en cuenta que todo ese dinero que pagan los hoteles se invierte en zonas donde habitan sus trabajadores, en zonas donde el desarrollo no ha llegado. Por eso es importante que se pague lo justo con base en los valores estipulados en un papel, añadió.

No se trata de un aumento, es una actualización, insistió.
Por otro lado, dijo que hay buena voluntad y disposición para llegar a acuerdos con los concesionarios del transporte, quienes ahora ya están unidos, para mejorar el servicio, en beneficio de los usuarios. “Lo que falta es el plan de cómo se iría mejorando el parque vehicular, que nos digan concretamente cuándo”.
Hay voluntad de los concesionarios y, de hecho, ya me presentaron un proyecto que no era viable, sostuvo.
También dijo que ya está presupuestado el recurso para que el Ayuntamiento cuente con  grúas el próximo año y se trabaja en los cobros. “Estamos haciendo los ajustes y compraremos los equipos que podamos, pero lo más importante es que el ciudadano ya no pague 30 mil pesos por un arrastre”, manifestó.

Infoqroo