Futuro legal de Mario Marín se define el próximo miércoles

El futuro del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ya sea auto de formal prisión o libertad, se definirá el próximo miércoles, por lo pronto en su primera presentación ante las autoridades quintanarroenses se reservó su derecho a declarar y solicitó la ampliación del término constitucional, informó Araceli Andrade, abogada de la periodista Lydia Cacho.
En entrevista que concedió al concluir la audiencia, dijo que los abogados del exmandatario estatal y el propio acusado pidieron llevar su proceso en arraigo domiciliario, por miedo de contagiarse del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
“Lo solicitaron, tanto su defensa como él, nosotros explicamos por qué no, y el juez dijo no, ningún arraigo domiciliario en el término constitucional que es lo que ahorita estamos haciendo”, precisó.
Subrayó que debido a la gravedad del delito del que se le acusa, el de tortura, no puede seguirlo fuera de la prisión por lo que seguirá encerrado en el penal cancunense por lo menos hasta el próximo miércoles.
El político, conocido como “Góber Precioso”, fue detenido el miércoles por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero y horas después trasladado a Cancún.
Alrededor de la medianoche aterrizó en Cancún el vuelo que lo trasladó desde el puerto guerrerense y a la 1 de la madrugada ingresó al Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Benito Juárez.
Luego de permanecer en el área de “Albatros” reservado para las personas de recién ingreso, Marín Torres fue trasladado a los Juzgados donde a las tres de la tarde se presentó a la primera audiencia.
Los movimientos del ex mandatario de Puebla se realizan bajo fuerte despliegue policíaco de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía.

Infoqroo