restaurante en isla mujeres
Cancún Economia Quintana Roo Travel Turismo

En temporada baja grupo hotelero espera recuperación del turismo de EEUU

Vista general de turismo nacional e internacional disfrutando del clima en las Playa de Quintana Roo
salón de belleza
salón de belleza

Con la organización de diversos eventos especiales, la cadena hotelera Oasis comenzará la recuperación del turismo estadounidense, que reporta una baja afluencia desde principios de año y alcanzar una ocupación de entre 75 y 80 por ciento, mejor que la del verano, en el que se mantuvo en 70 por ciento, manifestó su director de Proyectos Especiales y Relaciones Públicas, Rubén Olmos.
Entrevistado en el marco de la presentación el Oceanman Cancún 2019, dijo que se aprecia una paulatina recuperación del turismo estadounidense, que ya está comenzando a reservar.
De hecho, confían en que octubre también será un buen mes, pues a partir del día 11 y durante una semana se espera la ocupación de entre 800 y mil habitaciones con motivo de la 57ª Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al que asistirán todos los campeones nacionales, tanto varones como mujeres. 

Aún estamos en proceso de organización, pero afortunadamente tenemos la Arena Oasis donde se llevarán al cabo los principales eventos del Congreso. Aparte habrá una serie de actividades que estamos en proceso de definición y organización.
En cuanto al verano, es un lugar común hablar de cómo estuvo la ocupación, pero no hay que olvidar que nos enfrentamos a la tormenta perfecta: el sargazo y la inseguridad, problemas contra los cuales las autoridades han estado luchando desde antes del verano, comentó.
Además, coincidió con otros hoteleros en que el exceso de oferta que hay para alojamiento por medio de plataformas como Airbnb, afecta mucho a la ocupación hotelera no sólo en cuanto a calidad, sino también en la falta de seguridad para las personas que optan por esa opción.

Sin embargo, estamos teniendo un verano con una ocupación aceptable, de cerca del 70 por ciento, gracias a que se bajaron tarifas del 5 al 12 por ciento, lo que significa una reducción del 10 ó 15 por ciento con respecto al año pasado, a pesar de la baja de entre 5 y 12 por ciento en los hoteles de la cadena.
Sin embargo, en el caso de Oasis, bajamos tarifas en el verano e incrementamos los servicios a los huéspedes. Nos estamos consolidando como líderes en entretenimiento con nuestra arena, funciones de box, cabarets y restaurantes, de los cuales, dentro del complejo Oasis Cancún tenemos,  de acuerdo con Trip Advisor, los tres mejores restaurantes hoteleros: Benasusa, Black Hall y White Box, que tienen características diferentes.
Por último, dijo que ya se preparan para el invierno, al que esperan entrar de lleno apoyados en segmentos como  el deportivo, que se está incrementando, o el LGBT, que es bienvenido porque tiene buen nivel de gasto y de viajes frecuentes.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
32°
nubes dispersas
humidity: 66%
wind: 4m/s E
H 32 • L 31
33°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%