restaurante en isla mujeres
Cancún Quintana Roo Sociales

El viaje de 10 bomberos para capacitarse en Cali, “histórico”

salón de belleza
salón de belleza

El director de Bomberos Cancún, Thomas Hurtado Morris, informó que ayer domingo fue un día histórico para el Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, ya que los 10 primeros elementos de la corporación viajaron a la ciudad hermana de Cali, Colombia, para iniciar un proceso de profesionalización y actualización.
Los elementos recibirán adiestramiento en la Academia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Cuidad de Cali, Colombia, como parte de un convenio que suscribieron en abril pasado Hurtado Morris y el Cap. Roberto Duque Mora, director de la institución, en el marco del hermanamiento de las dos ciudades.
Entre los temas que están en el catálogo de formación y profesionalización están: Sistema comando incidentes y administración de emergencias, Incendios estructurales, Operaciones con materiales peligrosos, Técnicas de rescate con cuerdas, Inducción a inspecciones de seguridad y Espacios confinados.
Es importante señalar que este tipo de alianzas nos ayudan a brindar un servicio de mayor calidad y a mejorar la atención de las emergencias y su coordinación, reiteró.
Los bomberos salieron desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con destino a la ciudad de Cali, Colombia, donde permanecerán siete días. “El objetivo es tener un amplio aprendizaje al compartir conocimientos entre corporaciones de ambas ciudades con temas diversos”, indicó Hurtado Morris.
El coordinador Operativo del H. Cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez, quien viajó con el grupo, resaltó la oportunidad que representa para ellos este viaje.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
algo de nubes
humidity: 78%
wind: 2m/s ENE
H 27 • L 24
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%