Síntesis de prensa

4 de Marzo de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del proyecto en esta entidad, de la empresa minera Los Cardones, propiedad de Ricardo Salinas Pliego (también dueño de TV Azteca), porque consideró que afectaría el medioambiente en la región y agravaría el problema de la falta de agua potable.

Este desarrollo minero había sido autorizado por las administraciones municipales y federal anteriores, pero ante las protestas de la gente y oposición, se interpusieron diversos recursos legales que frenaron la construcción, por lo que correspondía al gobierno de AMLO la decisión.

“Hace unos meses estuve en La Paz y estaban planteando que me decidiera, en lo de la mina. Ya llegó la hora de la definición, y le digo al pueblo de Baja California Sur: ¡No a la mina!”, exclamó Obrador.

Lopez Obrador

(Quintana Roo Hoy. Por ALEJANDRO LELO DE LARREA) 

No más paraísos turísticos con colonias marginadas.

López Obrador: no más paraísos turísticos con colonias marginadas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de desarrollo humano Mi México Late, para dotar de infraestructura a las colonias de las ciudades turísticas en las que habitan los trabajadores de ese ramo de distintas zonas del país.

El Ejecutivo federal detalló que,

“ya no queremos que haya el contraste ofensivo de hoteles de gran turismo y colonias marginadas con pobreza, sin servicios de agua, sin drenaje, sin nada”. (Diario Imagen) 

Andrés Manuel López Obrador

Urgen al Presidente tomar seguridad en Guerrero

Desplazados por la violencia en el centro de Guerrero, en plantón frente a Palacio Nacional, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los reciba, aunque sea 20 minutos, para plantearle que ordene la intervención de fuerzas federales de seguridad.

Aunque este lunes acudirá a su campamento el director general de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Gobernación, Félix Santana, los desplazados de los municipios de Leonardo Bravo y Zitlala insisten en la importancia de una reunión con el Presidente. (Diario Imagen) 

Desarrollan App para mejorar el transporte

El ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Erick Arellano Casillas, fue el ganador del concurso “Mejor Movilidad App 2019”, convocado por el gobierno estatal en alianza con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

De acuerdo con la delegada del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en la Zona Norte, Bibian Castillo Dzul, “Mejor Movilidad App” marca un precedente a nivel nacional al ser el primer prototipo de aplicación móvil que funcionará con cualquier unidad de concesión estatal, como Maya Caribe, taxis y Transporte Terrestre Estatal (TTE).

(Quequi. Por Blanca Silva)