restaurante en isla mujeres
Cancún Politica Quintana Roo

Destacan en obras de “El Crucero” la participación de la ciudadanía

salón de belleza
salón de belleza

 Si bien es cierto que las obras en “El  Crucero” causaron una gran afectación, que hay cosas que no salieron como se quería y no se lograron todos los objetivos planteados, en lo general hubo buena participación ciudadana, aunque no de principio a fin 
y, lo más importante, es que se consiguió lo que se buscaba, manifestó Alberto Charles, pionero de Cancún y fundador de Amigos de Sian Ka’an y de Ciudadanos por la Transparencia.
Desafortunadamente, la obra no avanzó tan rápido como se planeó, en parte porque se encontraron cosas con las que no contaban, como instalaciones hidráulicas que requerían reparación, añadió.
En contraste, la parte en la que intervino, la de la arboricultura, 
salió bien, pues había interés en que no pasara lo que en la avenida Tulum hace unos años o lo que ocurrió en Las Palapas, sobre todo porque la recuperación de los árboles nativos tarda muchísimos años.

En “El Crucero” se conservaron los árboles que había y hay un plan de restablecimiento y restitución de planta nativa. Estoy contento porque, al menos en la parte que nos toca, que es reforestación y arboricultura, se lograron los objetivos.
En cuanto al kiosco, opinó que por eso es importante la continuidad de la participación ciudadana, no sólo en el gabinete, sino también en el campo es otra.
En lo personal, considero que es difícil entregar a una comunidad un recinto o un lugar que no está bajo control. Si la autoridad consideraba que era lo que se requería para recuperar la tranquilidad del parque y  que éste cumpliera sus fines, que son la convivencia social, la asistencia de familias, de niños, juegos, exposiciones, etc., eso no se podía garantizar con una estructura que fue hecha hace muchos años, que no tenían valor estético ni funcional, pues ya había sido tomado para otros fines que al interesado ya no convenían, expresó.
“Nuestros 50 años son importantes, pero lo son más la convivencia y el sano desarrollo”, subrayó.
De hecho, indicó que en todas las ciudades se han hecho proyectos como éste y siempre se desecha lo que ya no se usa, lugares vacíos, con  basura, los cuales se renovaron y cambiaron totalmente la fisonomía urbana.
El entrevistado señaló que la única forma como la sociedad podrá coadyuvar con la autoridad y ésta con la sociedad es mediante la participación integrada, y para que la haya hay que tener los recintos adecuados y lugares donde se puede convivir. “Hay que participar, estar en lo que nos gusta y en lo que tenemos conocimiento e interés”.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
33°
nubes dispersas
humidity: 59%
wind: 5m/s NNE
H 32 • L 31
32°
Thu
31°
Fri
31°
Sat
32°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%