restaurante en isla mujeres
Cancún Economia Politica Quintana Roo

Constructores quintanarroenses advierten crisis severa

salón de belleza
salón de belleza

La industria de la Construcción pasa por una crisis severa en Quintana Roo al no haber obras que saquen a flote a las empresas que empleen a miles de personas, externó Pedro Santos.
El ex dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Pedro Santos, agregó que esta carencia de obras y proyectos implica a los tres niveles de gobierno y a la iniciativa privada.

Explicó que los impactos negativos en el sector de la construcción han llegado a tal grado que ha tenido que despedir al personal, ya que no hay flujo de efectivo para pagarles sus sueldos a la quincena y en lugar de quedarles a deber, mejor los han liquidado.
En Quintana Roo hay aproximadamente 320 empresas afiliadas a la CMIC y gran parte de éstas, a decir de sus propietarios y directivos atraviesan por una difícil situación que hasta les ha llevado a recurrir a préstamos y a la venta de maquinaria, con tal de tener recursos para costear su operatividad.

Añadió que hasta ahora no ven otra salida que seguir esperando que las bolsas federales lleguen a Quintana Roo, para que los gobiernos activen obras de infraestructura, como las de tipo acuífero, de construcción de escuelas y los constructores locales puedan participar en las licitaciones y salir del bache por el que pasan.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
27°
nubes dispersas
humidity: 88%
wind: 2m/s E
H 26 • L 24
30°
Thu
30°
Fri
30°
Sat
31°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%