Brazada de 1.5 kilómetros en el mar de Cancún con llamado a frenar violencia contra la mujer

Alrededor de 30 atletas participaron esta mañana en una protesta pacífica contra la violencia a la mujer, nadando aproximadamente 1.5 kilómetros en la zona hotelera de Cancún.
En entrevista, Cynthia Ambriz, organizadora del evento, explicó que se trató de una brazada que inició en Playa Tortugas, en el kilómetro 6.5 de la avenida Kukulkán y concluyó en Playa Langosta, en el 5.5 de la misma zona hotelera.
Explicó que cada brazada que dieron los participantes, representa una mujer que ha sido violentada, que se pidió ir con una prenda color morado y que con esta acción buscan no sólo recordar la lucha histórica por la defensa de los derechos humanos de las mujeres, sino mandar el mensaje de frenar la violencia y el acoso al que se enfrentan todos los días las mujeres en Quintana Roo.
“Nos sumamos al llamado a las autoridades, pero también a la sociedad para que las mujeres desarrollen una vida libre de violencia”, expresó.
El grupo, integrados por nadadores de tres clubes de Cancún, Escualos, la Cruz Roja y Cormoranes, comenzó a nadar alrededor de las 7 de la mañana y concluyó alrededor de 45 minutos después, desafiando las condiciones climatológicas que se registraron esta mañana en la zona, que incluyó vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes, así como temperatura de 25 grados centígrados.
Cynthia Ambriz, expresó que es la primera ocasión que se realiza una manifestación de este tipo en el mar Caribe pero que esperan repetirlo con otros temas, pues considera que el deporte puede ser una opción para alejar a la gente de un entorno de violencia.

Infoqroo