Ayuntamiento de Benito Juárez prevé, ahora sí, aplicar la ley y forzar a automovilistas a guiar con póliza de seguros

La Dirección Municipal de Tránsito informó que está a favor del exhorto de un regidor que busca establecer como obligatoria, en los hechos, una póliza de seguros para conductores que aspiren a tener una licencia de conducir, dado el alto índice de accidentes en esta cabecera.

El director de esa instancia, Jesús Salas Cruz, quien advirtió que la medida, ya vigente, pero no aplicable en los hechos, comenzaría a serlo a partir de enero venidero en esta ciudad que registra al día unos 60 accidentes, de los cuales en al menos tres hay lesionados.

Agregó que aunque la mayoría son choques por alcance o algún percance por la falta de precaución, sí llegan a darse situaciones de riesgo, las cuales requieren de la intervención de la Cruz Roja o de algún nosocomio.

Es por ello que analizan la iniciativa de la regidora, Lorena Martínez, la cual busca aplicar el artículo 157 de la Ley de Tránsito, que establece que ningún conductor podrá tramitar su licencia si no presenta su póliza de seguro.

En ese sentido, dijo que algo que ya está en la la ley debe aplicarse, pues una tercera parte de los automovilistas que sufren este tipo de incidentes, no cuentan con el seguro de responsabilidad civil vigente, lo que afecta directamente al propietario o al responsable del percance y lo que provoca que en ocasiones mayores conflictos para lograr un acuerdo.

Asimismo, destacó, que esa norma tiene más de cinco años en el reglamento, sin embargo no ha sido llevada a la práctica como debería de ser, lo que ha provocado accidentes difíciles de solventar, pues no hay forma de garantizar la reparación del daño material.

Infoqroo