restaurante en isla mujeres
Deportes Nacionales

Atlante supera 2-1 a Correcaminos como visitante

salón de belleza
salón de belleza

Con anotaciones de Omar Islas y Erik Vera, Atlante superó 2-1 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y se lleva a Cancún 4 valiosos puntos.

En el arranque de la fecha 2 de la Liga de Ascenso MX, Atlante visitó tierras tamaulipecas, para enfrentar a Correcaminos en el estadio Marte R. Gómez. 

Atlante salió con su uniforme de local en azulgrana y con la idea firme de arrancarle puntos a los del norte. 

Alex Diego, técnico azulgrana, repitió la misma alineación de la fecha uno.

En un balón perdido por  Wilber Rentería en la mitad de la cancha, Santiago Martínez lo aprovechó para mandar un pase filtrado sobre Omar Islas, el número 24 anticipó la salida del arquero para puntear la pelota y con gran lucidez, de pierna izquierda bombeó el balón ante dos rivales para incrustarla en el arco defendido por Humberto Hernández y abrir el marcador al 29  a favor del Atlante. 

Dos minutos después de la anotación, en un reclamó absurdo del Marfileño Dakoi, recibió la segunda amarilla del encuentro, después de manotearle al árbitro central y tirarle el silbato al césped, lo que ameritó la roja, y dejar al equipo local con 10 hombres al minuto 31.

La escuadra de Carlos Reynoso movió sus piezas en el complemento, pero Atlante logró bajarle las revoluciones al encuentro y manejarlo a modo. 

Cuando parecía que las acciones estaban controladas para el Atlante, al 58’ en tiro de esquina, Abraham Torres peinó la pelota y en la melé, el ex atlantista Rentería punteó la de gajos para igualar los cartones (1-1).

Los Potros no bajaron los brazos y reaccionaron de inmediato adueñándose de la pelota. 

En centro al área de Irving Zurita, quien buscaba la humanidad de Taufic Guarch, el rechace del defensor de Correcaminos quedó a modo para Erik Vera y de manera extraordinaria impactó la pelota de pierna izquierda con potencia, para dejar sin oportunidad al arquero que solo logró observar como el fogonazo sacudía las redes de su puerta (1-2) al 65’.   

Con el soberbio gol, Erik Vera se estrenó como goleador en la escuadra dirigida por Alex Diego.

Todavía al minuto 79 Sebastián Sosa intentó conectar con un compañero, lamentablemente el balón no encontró una pierna que empujara el tercero de la noche.

Y además,  el mismo Sosa,  en  tiempo de reposición,  intentó  robar la pelota a Vera, con su barrida el delantero lo trompicó por detrás y en la marcación de la falta, lo pintaron de amarillo por segunda ocasión, dejando al Atlante con 10 hombres.

Correcaminos se desbordó al frente, pero el parado de la zaga  y el esfuerzo de todos los jugadores lograron llevar a buen puerto los minutos finales y de esta forma se llevaron la victoria en patio ajeno y con la incorporación en el reglamento del triunfo de visitante, llegaron a 5 unidades.

Atlante regresará a casa para preparar su segunda fecha de la Copa MX, partido a disputarse en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, el próximo martes 13 de agosto a las 21 horas.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
33°
nubes dispersas
humidity: 59%
wind: 5m/s NNE
H 32 • L 31
32°
Thu
31°
Fri
31°
Sat
32°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%