restaurante en isla mujeres
Cancún Politica Quintana Roo

Anuncian nueva estrategia para dar al Centro atractivo turístico

salón de belleza
salón de belleza

Una vez puesta en marcha la estrategia “Todos por la Paz”, el Ayuntamiento de Benito Juárez ya prepara un programa que arrancará en unas semanas para romper en definitiva la disociación que hay entre el Cancún de la zona hotelera y el centro, a fin de dar a esta parte una visión turística, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.
En cuanto a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Todos por la Paz”, dijo que obedece a que en todos lados vivimos con una sensación de inseguridad y que la fórmula de más policías y más patrullas es sólo una parte de la prevención, que reduce la impunidad, pero no las causas que generan la violencia de la delincuencia.

Con esta estrategia tratamos de acercar servicios que ya estaba dando el Ayuntamiento, pero de forma aislada, y estamos promoviendo actividades en familia, como la pinta de bardas con mensaje, pues consideramos fundamental el rescate de espacios públicos, porque el parque puede estar muy bonito, pero de nada sirve si ahí no desarrollamos actividades, señaló.
Según dijo, se ha observado que lo que más aleja a la delincuencia es que el espacio público lo ocupen las familias, de ahí que se impulse su recuperación junto con la Guardia Nacional, que llevará programas y pláticas; los Bomberos, que también llevarán pláticas preventivas; la Dirección de Cultura, con arte y teatro callejero y guiñol y la del Deporte, que fomentará actividades como las funciones de box.
La intención es que la gente no tenga que transportarse y que los jóvenes que están ahí sin hacer nada tengan este contacto y quizá podamos motivarlos y darles otra visión de lo que es Cancún, del arte y la cultura y animarlos a practicar deporte, apuntó.

Asimismo, recordó que en Cancún hay un alto índice de desintegración familiar y muchos “niños de la llave”, que son encerrados porque los padres se van a trabajar; mucha gente sola y aún no se logra una cohesión social como en Guadalajara, Monterrey y Mérida, donde en caso de una emergencia hay por lo menos 14 personas a las que se puede recurrir, pero los cancunenses no tienen ni cuatro.
Si no generamos esa cohesión social, algo que tenemos que impulsar como gobierno y lo han estado haciendo las instituciones religiosas, clubes y organizaciones deportivas para formar y hacer comunidad, no podremos abatir los índices de criminalidad, opinó.
Según dijo, se ha hecho un trabajo importante en la materia, y hoy se está 31 por ciento por debajo del número de homicidios reportado el año pasado, pero no se trata sólo de bajar el índice, sino de regresar al Cancún de antes, a pesar de que este mes se han reportado alrededor de 20 muertes violentas, contra los 35 del mismo mes de 2018.

Seguimos batallando con quienes persisten en los robos, asaltos y por eso vamos a definir una estrategia, de la cual “Todos por la Paz” es parte fundamental y confiamos en que tendremos buenos resultados, los cuales serán medidos por instituciones académicas que nada tienen que ver con el gobierno, como la Universidad La Salle, el Tecnológico de Cancún y la Universidad del Caribe para saber si funciona, pues de por medio está el dinero de los contribuyentes, explicó.
El funcionario precisó que las áreas de riesgo se ubican en la parte norte de la ciudad, algunas zonas pegadas al Arco Norte, que son parte de lo que hemos hecho mal en Cancún, donde se construyeron verdaderos guetos y casas muy pequeñas que tienen además la dificultad de vivir que no se sabe vivir en condominio, problema que afecta a todos los estratos sociales y genera deterioro de la comunidad.  

Hay que entender que el gobierno no puede solo, que debemos “jalar parejo” porque, de lo contrario, todo se va a complicar. Si el camión de la basura pasa por la noche, por qué sacar la basura en la mañana para dar oportunidad a los pepenadores y perros a que rompan las bolsas y rieguen los desechos, indicó. Por eso hay que fomentar comunidad, no pelear con los vecinos, desarrollar acciones que contribuyan a hacer de Cancún un lugar agradable para vivir.
Por lo pronto, “Todos por la Paz” está llegando a las regiones 249, 260, 107, 247, 248, 94, 99 y 215, entre otras, con 25 acciones que son responsabilidad de 18 dependencias municipales.
Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
nubes dispersas
humidity: 48%
wind: 5m/s NNE
H 27 • L 26
27°
Sun
28°
Mon
29°
Tue
29°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%