Aeropuerto no se espera cambios en la llegada de europeos en invierno

Carlos Trueba Coll, director del aeropuerto de Cancún, afirmó que los indicadores del mercado europeo para la temporada decembrina permanecen igual, a pesar de la quiebra de Thomas Cook, pues los países que cubría esa empresa tienen cobertura aérea.
Luego de comentar que la quiebra de la turoperadora dejó a alrededor de 1 mil 200 pasajeros varados en esta ciudad, confirmó que todos serán apoyados para regresar a sus lugares de origen.
Trueba Coll explicó que los pasajeros de la aerolínea inglesa están siendo atendidos directamente por personal de su embajada, que los comisionó para permanecer aquí 15 días aproximadamente, atendiendo a cada uno de los viajeros para que puedan regresar a sus países de origen. “Algunos están saliendo a bordo de aviones de la línea Cóndor, filial de la empresa que quebró”.
Asimismo, indicó que aún no tienen el número exacto de pasajeros de Thomas Cook que están regresando a sus países, sin embargo se calcula que serán 1 mil 200, los cuales están acudiendo al aeropuerto con normalidad y reciben apoyo de las autoridades de su país para su regreso.
Respecto a las afectaciones que pudiera tener el destino, consideró que es pronto para decir que el Caribe se verá afectado por este cierre, pues Thomás Cook volaba a Londres y Manchester y dichas rutas permanecen cubiertas.
Los viajeros que opten por Quintana Roo podrán elegir otras opciones para su viaje, de tal forma que los indicadores permanecen iguales, sin cambio alguno, detalló.

Infoqroo