restaurante en isla mujeres
Ambientalistas Ecología Mahahual Quintana Roo

Acusan ambientalistas que cazadores furtivos ocasionan incendios en Mahahual

salón de belleza
salón de belleza

Los servicios de emergencia y protección civil trabajan en el combate a varios incendios forestales, al parecer provocados por cazadores furtivos, en la en el tramo Mahahual-Pulticub.
Los brigadistas buscan evitar que se propaguen por toda la zona en que abunda flora y fauna de la región.
Al respecto, el presidente de la Asociación Civil Proyecto AAK Mahahual A.C., Víctor Rosales, afirmó que hacen recorridos día y noche para detectar incendios forestales provocados para apagarlos “como se pueda”.

Según dijo, en estos últimos días apagaron varios incendios que detectaron a la orilla de la carretera para que no vayan a propagarse y evitar que se pudieran unir con el incidente que sigue activo en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an.
Explicó que cuando los incendios se propagan por el área verde, los animales como el jaguar, iguana, aves exóticas como el Tucán, tapir y venados corren hasta los espacios libres de humo y es cuando los cazadores furtivos aprovechan para capturarlos y venderlos en el mercado negro.

Manifestó que ante este riesgo, decidieron hacer recorridos a cualquier hora del día y al mismo tiempo solicitan a las autoridades municipales, estatales y federales, que se activen operativos para poder apagar este tipo de incendios que a todas luces parecen que son iniciados a propósito en Mahahual para la caza furtiva de especies que están en peligro de desaparecer del área, como el jaguar.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
24°
nubes rotas
humidity: 78%
wind: 1m/s SSE
H 23 • L 21
31°
Sat
28°
Sun
28°
Mon
28°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%