Sevilla vive un sueño ante el Manchester United

CIUDAD DE MÉXICO.

La espera duró 164 minutos, pero en sólo cuatro, el Sevilla selló su pase a cuartos de final de la Champions. Con doblete de Wissam Ben Yedder, los andaluces dejaron en silencio Old Trafford y a José Mourinho con la eliminación del Manchester United (2-1).

El delantero francés, de origen tunecino, marcó al 74 y al 78 para darle la calificación a los sevillanos en el ‘Teatro de los sueños’. Romelu Lukakudescontó al 84 después de errar al menos dos ocasiones claras minutos antes.

Un primer tiempo trabado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, terminó con la zozobra en los aficionados de ambos equipos.

El segundo tiempo trajo nuevos aires, principalmente con los cambios que idearon ‘Mou’ y Vicenzo Montella en sus áreas técnicas. El que más pesó, sin duda, fue el que hizo el estratega de los españoles, con la salida del colombiano Muriel para el ingreso de Ben Yedder, al 72’.

“Queremos felicitar al @ManUtd_Es por haber sido un gran rival. Fue un honor jugar en el Teatro de los Sueños, soñar a lo grande y cumplir nuestros sueños. Os deseamos lo mejor para el resto de la temporada”

Dos minutos en la cancha bastaron para que el atacante francés encaminara al Sevilla a una histórica calificación en la Champions League. Uno contra uno, apenas entrando al área, después de recibir un pase filtrado, colocó el esférico pegado al poste para superar a David de Gea.

60años después, el Sevilla califica a los cuartos de final de una Champions 

El arquero español jugó un papel importante en el segundo gol. En tiro de esquina, Ben Yedder tomó un rebote, se agachó y cabeceó para intentar poner el balón fuera del alcance del portero, quien intentó mandarlo a tiro de esquina, pero sólo le cambió el rumbo para que cruzara la línea de gol.

En un intento desesperado, Romelu Lukaku aguantó un jalón en el área para rematar de zurda y poner el de la honra a seis minutos del final. El Manchester, entonces, necesitaba dos goles, pero en poco tiempo sólo pudieron ponerle emoción al encuentro.

Así, los Red Devils se quedaron con las manos vacías, pero tendrán una nueva oportunidad la próxima temporada, al marchar segundo en la Liga Premier. Mientras que el Sevilla esperará a conocer su próximo rival, en el sorteo a realizarse el próximo viernes.