6 de mayo de 2019, Cancún.- Procedente de Madrid, esta tarde aterrizó por primera vez en Cancún, el Airbus A350 uno de las aviones más modernos del mundo. Mientras tanto, en la Terminal 3 los esperaba una ceremonia especial con la presencia de autoridades locales y directivos de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la Terminal.

Se amplía con nuevos vuelos mercado turístico de Cancún

Más allá de lo anecdótico de la llegada por primera vez de un Airbus A350, uno de los aviones más modernos, de la aerolínea Evelop en la ruta Madrid-Cancún, con el vuelo que aterrizó ayer se incrementa el número de asientos y se abre la expectativa de traer más turistas españoles durante la temporada de verano, que abarca de junio a septiembre, manifestó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).Además, señaló que, de los dos vuelos semanales que opera Evelop a lo largo del año en esa ruta, regularmente en verano aumentaba a cuatro frecuencias, pero en esta ocasión serán cinco, dos de las cuales serán con este avión, que tiene 432 asientos.   
Por otro lado, sobre su asistencia al Arabian Travel Market, dijo que los resultados fueron positivos y constató que cada año crece el interés por conocer México y sus atractivos entre los países que acuden a esa feria, particularmente de la India, Pakistán y, por supuesto, de los Emiratos Árabes.

Se trata de viajeros que, dadas las distancias, tienen estancias largas, de 10 días a dos semanas. El  vuelo de Turkish Airlines, que conectará Estambul con la Ciudad de México y Cancún a partir del 11 de agosto, abre la posibilidad de que pronto empecemos a recibirlos.
Hay otro vuelo en el que tenemos interés, el cual cubriría la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que está en pláticas con las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para encontrar los horarios adecuados. Sería un vuelo diario con un Airbus 380 o Boeing 777, con capacidad para más de 500 pasajeros,  que abre una conexión importante con varios países, expuso.

La aerolínea que operaría la ruta también está en pláticas con empresas nacionales para definir con cuál haría alianza para la distribución de los pasajeros dentro del país, añadió.
El director del CPTQ indicó que las aerolíneas grandes aseguran la rentabilidad de los vuelos largos con naves grandes a partir del lleno de su área de primera clase, razón por la que siempre tienen la duda del atractivo y servicios para ese tipo de viajeros, aspectos que están garantizados en Cancún, donde ya operan aerolíneas como Air France y Brithish Airways.En otro tema, dijo que hoy sesionará la junta directiva del CPTQ para conocer los trabajos realizados y el planteamiento del presupuesto, tema en el que está pendiente la revisión de la Secretaría de Finanzas respecto a la solicitud der ampliación presupuestal para enfrentar la necesidad de mantener la promoción en Estados Unidos y garantizar la presencia de Quintana Roo en las principales ferias turísticas del mundo.

Por último, recordó que el próximo domingo será la gala de entrega de los Premios Platino, que será transmitida a más de 40 países. Para efectos de promoción interesan los medios que cubren el evento, las estrellas que estarán presentes en el Estado a partir de mañana y la difusión que eso representará para los destinos del Estado.

Por INFOQROO