La actividad sexual, la alimentación y los estilos de vida podrían ser cruciales para retrasar el declive celular y vivir más, esto de acuerdo al especialista en Medicina Deportiva y Traumatología y Master en Medina Natural, Metabolismo, Estética y Antiedad, Luis Montiel.
En su más reciente publicación “Los tres reinos de la longevidad”, en el que aborda la importancia de la alimentación, el sexo y los estilos de vida, Montiel afirma que si la fase de declive se produce a los 41 años, la fecha final de la vida estará alrededor de los 75-82 años. Si el punto crítico aparece a los 55, podemos llegar fácilmente a los 100.
“El envejecimiento preocupa a todos los seres humanos. A partir de los 42-45 años, comienza la fase de declive. En algunas personas antes, y en otras, mucho después. A partir de ese momento, el organismo comienza a perder células y no podrá crecer más”, explica Montiel.
De acuerdo al texto, una persona que logre retrasar el declive celular hasta los 62 años, podría superar las 11 décadas.
El libro también aborda aspectos como el proceso de envejecimiento, nutrición, metabolismo, dietas, secretos del deporte, el papel de la testosterona y los riñones, y finalmente la incidencia del Covid-19.
Montiel se ha desempeñado como médico deportivo de la clínica Vertebri, del club de fútbol Atlético de Madrid, es Doctor en Medicina General por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y especialista en Medicina de Familia (Cuba) y Medicina del Deporte (Universidad Complutense de Madrid).
El libro “Los tres reinos de la longevidad” puede adquirirse aquí en formato impreso o digital en Amazon.
Noticias relevantes
-
Invertirán más de 2 mil 700 millones de pesos en ampliación de Carretera Cancún – Costa Mujeres
-
Atendió a más de 150 mil personas la Ventanilla Única de Trámites y Servicios en Cancún entre 2021 y 2024
-
Exitosa Cata de Vino en el Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort: Sip & Sizzle
-
Tres días de música celestial en el Caribe Mexicano
-
“Gala de Arte New York 2024”, a beneficio del CRIT Quintana Roo