Los mejores spa del mundo están en México

 El estado de Quintana Roo tiene uno de los principales spa del país, y junto con los estados de Nayarit, Morelos, Guanajuato y Guerrero son las cinco entidades que ofrecen los mejores servicios en ese rubro, por lo que cuando se tiene la oportunidad de tomarse un descanso, viajar es una gran opción para consentirse y disfrutar.

Un spa tiene diferentes características que lo convierten en una elección interesante para ir a relajarse, pues permiten combatir el estrés, despejar la mente y descansar, por lo que bien compensan todas las horas trabajadas para visitarlos. Si adicionalmente se comparte con personas cercanas, se tiene una experiencia de relajación y entretenimiento sin igual.

Para darte algunas opciones de lugares interesantes que puedes visitar con tus mejores amigos, ClickBus, la plataforma online líder en venta de boletos de autobús, recomienda los mejores spa para visitar en grupo.

El “Kinan Spa”, ubicado en la Riviera Maya, cuenta con siete salas de tratamiento individual y dos para tratamiento en parejas. Las amenidades incluyen jacuzzi, sauna, baño de vapor y fosa de inmersión; también tiene manicura y pedicura, salón de belleza y el bar Cilantro, donde se preparan jugos saludables de frutas y bocadillo elaborados con súper alimentos.

En Punta Mita, Nayarit, en la costa del Pacífico, está el spa “Apuane”, cuya característica más notable es la de utilizar productos con ingredientes completamente naturales, extraídos de las plantas y minerales del lugar. Además, tiene servicio nocturno, que permite combinar una elegante cena gourmet y una exótica experiencia para terminar el día totalmente relajado.

El “Hostal de la Luz”, muy cerca de Tepoztlán, Morelos, está este resort holístico dedicado a la salud física, mental, emocional y espiritual. Para conseguirlo, tiene oratorios al aire libre y habitaciones para la meditación; además se puede disfrutar de la alberca, jacuzzi, jardín zen, área de picnic, terapia de purificación y jardín de la luz.

En Guanajuato se encuentra el “Spa Matilda”, en el corazón de San Miguel de Allende. Todos sus tratamientos son personalizados y van desde faciales y tratamientos para el cabello, hasta cuidado corporal. Los productos utilizados son elaborados con ingredientes naturales, e incluso es posible crear fórmulas propias en el momento.

El “Banyan Tree” está en Punta Diamante, Acapulco, Guerrero, donde todos los tratamientos vienen con un “tiempo de calma” de 30 minutos. Sus terapeutas tienen una formación en la Academia Banyan Tree, en Phuket, Tailandia. Ofrece siete pabellones con vista al mar, en los que hay diferentes opciones entre masajes, tratamientos corporales y faciales, y yoga.

Las opciones para tomar un descanso y consentirte son variadas y se pueden ajustar a diferentes presupuestos, y cualquier mes es ideal para organizarte y disfrutar de un fin de semana de amigos, para vivir una experiencia grata de forma conjunta que pueda reforzar los lazos de amistad.

Por Carlos Aguila / @aguila_carlin