El Poder Ejecutivo de la República dominicana emitió el Decreto 281-23, donde se establece una veda por dos años, en todo el territorio nacional, para la captura, pesca y comercialización de las familias de peces herbívoros arrecifales.
Entre ellos, los peces loro, jabón, butú, cotorra, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas, pepinos de mar y holoturias.
El presente decreto establece que nada más será permitida la recolección de las especies de holotúridos para fines de investigación o estudio científico solo en proyectos autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Asimismo, se reitera la prohibición permanente de la pesca de anguillidae (anguila rostrata), en todas las etapas de su desarrollo (incluyendo las angulas) y de cualquier otra especie de fauna dentro de las unidades de Sistema Nacional de Áreas Protegidas y sus zonas de amortiguamiento.
Además, prohíbe el uso, en todo el territorio nacional, de compresores de buceo para la pesca diurna o captura nocturna de especies acuáticas.
Noticias relevantes
-
Avanza uso de biocombustibles en la industria de cruceros
-
Anuncia revista de viajes a la mejor cadena hotelera del Caribe
-
Abrirá cadena hotelera 30 hoteles en el continente americano entre 2024 y 2025
-
Se suma la Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles al Consejo Mundial de Turismo Sostenible
-
Labora en el sector turismo uno de cada 9 trabajadores del Reino Unido