Esperan 500 bikers en Yucatán para el Moto Península Fest

Alrededor de 500 motociclistas se esperan para el Moto Península Fest 2021 quienes tendrán la oportunidad de recorrer las carreteras de Yucatán, del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Así lo anunció el organizador del festival Armando Marín Zea, en la rueda de prensa que se llevó a cabo el jueves en las oficinas del Gimnasio Polifuncional, donde estuvo acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y el coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, comisario Francisco Díaz González.

Mérida, Valladolid, Dzilam González, Telchac Puerto y Progreso forman parte de la ruta que vivirá este grupo, el cual llega cada año para una convivencia fraterna; saldrá de la plaza San Angelo de la capital, antes del mediodía, con rumbo hacia a Valladolid, donde acampará en la Hacienda San Gregorio.

Posteriormente, el día 31, se dirigirá hacia la costa para terminar en la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, teniendo las medidas sanitarias necesarias para realizar sus actividades; en el mismo puerto, habrá una exposición para motociclistas.

Los bikers podrán rodar por las carreteras más seguras del país, para disfrutar la cultura, gastronomía, playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas e infinidad de atractivos que ofrece el territorio, por lo que este encuentro será tanto comercial como turístico y dejará una importante derrama económica.

Hasta el momento, hay 132 inscritos de varias partes de la República, pero se registrarán muchos más, conforme se acerque la fecha; se espera un aproximado de 500 participantes, según los números de las ediciones 2018 y 2019, ya que no hubo en 2020, debido a la pandemia.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los encargados de logística del evento, Angélica Maldonado Luna y Marco Antonio Espejo Tood; el jefe de Fomento Turístico de Valladolid, Samuel Canché Suárez; el titular de Deportes de Dzilam de Bravo, Jesus Massa Nadal; su homóloga de Progreso, Patricia Sauri Barroso, y desde la alcaldía de Dzilam González, Rosario Herrera Rivera.