En inseguridad, no es solo cuidar la imagen, sino la realidad, señala el obispo

El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, rechazó que la inseguridad que atraviesa la entidad sea un tema sólo mediático y exhortó a que “se tape el hoyo, no se tape la verdad”.
Cuestionado sobre las versiones que rondan en torno al incendio de una arrendadora de carros, fue enfático en declarar que no cree que sea un autoatentado o que sea político. En todo caso, no debiera generar debate pues “la autoridad es la primera responsable y punto”.
Indicó que no es una situación irremediable, pues en otras ciudades sí se ha resuelto, pero con inteligencia y no se pueden permitir más muertes de ciudadanos y que se destruya la imagen de Cancún.
“No es la percepción de la ciudadanía ni de los turistas”, advirtió, añadiendo que no solo se debe cuidar la imagen, sino la realidad del destino, pues de lo contrario los visitantes dejarán de venir.
Cuestionado si, entonces, no se trata de un tema mediático, contestó declarando “vete al aeropuerto y ve los vehículos que están ahí quemados”.
“¿Estamos en la guerra o qué?”, añadió.
Recordó que la verdad prevalece y debe ser reconocida.
“No tapen la verdad, tapen el hoyo. No digan que es todo es mediático”, exhortó.

SEMINARIO
Por otro lado, mencionó que el seminario menor, en la entrada de Bonfil, tiene un avance del 60%, al tener dos edificios construidos, pero necesitar todavía el auditorio y comedor.
Reveló que de 62 aspirantes a sacerdotes, se les “invitó a dejar” el seminario a 10, que se vio que no tenían vocación o carecían de las aptitudes.
Monseñor Elizondo indicó que tiene un filtro muy estricto, pues ser sacerdote requiere mucho sacrificio. No se trata de un examen o un perfil psicológico, sino de irlos conociendo.
Sin embargo, también hizo alusión a los escándalos que ha atravesado la Iglesia Católica, al mencionar que “con todo lo que ha pasado”, no permitirán que se les cuele más gente.
Otro tema que deben lidiar es que al enterarse estudiantes que hay un seminario menor en Cancún, gente de toda la república quiere inscribirse, cuando, en su opinión, estaría mejor que se quedaran en su estado.

Por AGENCIA SIM