Desconocimiento de AMLO sobre el problema del sargazo, gravísimo: PRD

 El desconocimiento que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de la problemática del sargazo es gravísimo. Se trata de una contingencia en una zona que le aporta al país por lo menos 12 mil millones de pesos por concepto de divisas turísticas, manifestó Rafael Aguilar Lemus, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  
En ese terreno, no es de minimizar el asunto, aunque yo diría que el Gobierno Federal tiene además importantes pasivos con Quintana Roo, como la seguridad pública. No es posible que no tengan un diagnóstico para frenar de manera conjunta a la delincuencia organizada con las técnicas modernas de comunicación y radioescucha; no es posible que se permita hoy en día el avance impresionante de la violencia y la delincuencia organizada, agregó.

“La delincuencia galopa a sus anchas porque no hay un plan definido” y no es posible que eso suceda  sin que la Federación meta mano, subrayó.
Por otro lado, destacó la ausencia de financiamiento para la promoción turística; el retiro de los apoyos para el programa Pueblos Mágicos y la ausencia de recursos en la implementación de asistencia social, de las estancias infantiles y de medicamentos para enfermedades como el cáncer, diabetes, VIH.

No es posible que tengamos un gobierno que se rinde ante Donald Trump, luego de vociferar durante la campaña que no iba a recibir órdenes, y de construir un muro con nuestras fuerzas federales para frenar la migración que legítimamente busca mejores condiciones de vida, añadió.
Tampoco es posible en otro sentido que, porque lo ordenan los gringos, se destinen recursos, antes de construir mejores condiciones en el sur-sureste, al tema de la inversión en los países centroamericanos por indicación de los Estados Unidos, destacó.

El dirigente señaló que el Gobierno Federal tiene importantes pasivos con el Estado, como la mudanza de la Sectur a Chetumal, la zona libre, la reducción del IVA y del ISR.  
El Presidente ya anunció que el tema de la zona libre se quedará para el año siguiente porque aspira a tener, a mediados del sexenio, una bancada que le sea totalmente servil, porque la actual también le representa decisiones importantes con toda la experiencia que tienen los señores del viejo PRI y del viejo PRD con el tema de las negociaciones, añadió.
Esquivel Lemus comentó que la corrupción y la omisión son hermanas gemelas y que ésta, aunque sea por desconocimiento, por ignorancia, es grave.

A pesar de eso, dijo que el PRD estaría dispuesto a trabajar con Morena o con cualquier otra fuerza política si es en beneficio del Estado y del país, pero no está dispuesta a sumarse sólo para aplaudir.
Si revisamos el discurso inaugural, encontraremos que el Presidente sostiene que es simpatizante del perdón y la indulgencia y que se aplicará la ley a los actuales pero no a los señores anteriores. Luego entonces, cómo detienes la corrupción, cómo podemos aspirar a otros rostros si vemos a Carlos Romero Deschamps, a Manuel Bartlett Díaz “y a toda esa camada de gente que está en el ejercicio del poder público”.

Por INFOQROO