Deja Gail Mathurin la dirección de Negociaciones Comerciales de la Comunidad del Caribe

Tras más de una década al frente de la Oficina de Negociaciones Comerciales (OTN por sus siglas en inglés) de la Comunidad del Caribe (Caricom por sus siglas en inglés) Gail Mathurin renuncia al cargo a fines de año.

“Un profesional consumado”, “un brillante ejemplo de servicio”, “erudito”, fueron algunos de los elogios que los Ministros de Comercio de la Caricom, ofrecieron a Mathurin en reconocimiento a su trabajo coordinando la política comercial de la región y dirigiendo sus posiciones en los ámbitos bilateral y multilateral.

El presidente del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (COTED), Easton Taylor-Farrell, primer ministro de Montserrat, llamó la atención sobre la gran profundidad de su conocimiento, experiencia y orientación, agradeció su servicio y le deseó mucho éxito y buena salud en el futuro.

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith describió a Mathurin como una jamaiquina distinguida que había “abierto un camino en el escenario internacional”.

“Realmente nos hemos beneficiado de su riqueza de conocimientos en un área para la cual la Región tiene una necesidad crítica, elevando el listón de excelencia en nuestras negociaciones comerciales”, dijo la ministra Johnson Smith.

Recordó que antes de convertirse en Directora General de OTN, Mathurin sirvió a su país con distinción, inicialmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y después en varias otros cargos, incluso como Embajadora en Ginebra, Alta Comisionada en Londres y Secretaria Permanente.

Expresando gratitud al Director General de OTN, el Ministro del Ministerio de Comercio Exterior de Barbados, Sandra Husbands recordó lo impresionada que estaba con el profesionalismo de Mathurin y la “completa comprensión de los problemas” que afectan a la región en el ámbito comercial.

Respondiendo a los simpatizantes, Mathurin agradeció a los miembros de COTED por sus “muy, muy amables comentarios y mejores deseos” que la “conmovieron tremendamente” y señaló que fue un gran honor haber trabajado en la Región durante más de 10 años.

También expresó su gratitud a los miembros de COTED por su guía y amistad y les deseó lo mejor mientras navegaban por el curso del desarrollo económico y el comercio en lo que ella describió como “los tiempos desafiantes que se avecinan”.

También dijo que apreciaba profundamente a sus colegas de la Secretaría de CARICOM, en particular a los de la Dirección de Comercio e Integración Económica y la Oficina de Negociaciones Comerciales.