El portugués, que ha firmado una amplicación con el Madrid hasta 2021, rehuye hablar de su momento “en un día tan especial”, pero asegura que en un mes se verá el “Cristiano de siempre”
El futbolista Cristiano Ronaldo ha firmado hoy su renovación con el Real Madrid hasta 2021 en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. El portugués, de 31 años, completará con este nuevo contrato 12 temporadas con la camiseta blanca después de su llegada a Chamartín en 2009. Sin embargo, esta ampliación se produce en un momento crítico para el jugador, que atraviesa por su peor etapa como futbolista del Madrid. Basta con observar su comportamiento durante los últimos encuentros (Legia y Leganés) para advertir una seriedad y frustración inexistente hasta el momento. Sus números, además, reflejan una rebaja considerable en su acierto de cara a portería, con siete tantos en diez encuentros.
“No está frustrado, ya sabemos cómo es y los goles llegarán”, le defendió Marcelo. “¿Cristiano enfadado? Lo del entrenamiento de hoy es una anécdota”, aseguró Zidane después de que el portugués lanzara un balonazo a la zona de prensa durante una sesión en Valdebebas. Los mensajes desde el vestuario del Madrid han ido siempre en la misma dirección, descargar a Cristiano de esa angustia que transmite sobre el campo. Solo en el partido ante el Alavés, donde firmó un hat-trick, se vio al Cristiano acertado de otras temporadas. Pero fue un espejismo. Ante el Leganés ni siquiera remató a portería y sumó su quinto partido consecutivo sin marcar en el Bernabéu. La última vez que lo hizo fue ante el Sporting de Portugal en Champions el 14 de septiembre.
Cristiano suma 360 partidos con el Real Madrid en los que ha marcado 371 goles. En su séptima temporada -lleva nueve- superó a Raúl como máximo goleador de la historia blanca (323 goles en 704 partidos) y con 95 tantos es el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones. Es además el jugador más realizador en una edición (la del 2013-2014) con 17 dianas.
La transformación futbolística de Cristiano Ronaldo desde su llegada a Madrid ha sido notoria. De extremo preciosista a rematador total. Basta comparar su mejor registro con los red devils (42 goles y ocho asistencias en la 2007-2008) con la mejor marca en Madrid (61 goles y 22 asistencias en la 2014-2015). Su físico también cambió. De mantener una figura esbelta pasó a 78 kilogramos de musculatura definida (mide 185 centímetros) con solo un 7% de grasa corporal, según reveló un estudio médico publicado en 2014. Cristiano cambió las carreras por la banda por diagonales hacia la portería y los centros por los remates de cabeza. Decidió, como hicieran después otros jugadores como Bale o Messi, transformarse en un futbolista diferente.
Noticias relevantes
-
Vence el belga Bart Aernouts en el Ironman Cozumel
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Se alían Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Turismo para promover el turismo deportivo en México
-
Superó los 19 mil millones de pesos derrama económica del Gran Premio de México
-
Vino y Caballos en Dressage & Wine Festival: Un Evento Ecuestre de Clase Mundial